Domingo, 28 de mayo de 2017
  • Viernes, 19 de mayo de 2017
  • Edición impresa

Futsal: arranca la fecha 12 y puede ser decisiva

Faltan solo tres jornadas para que finalice la fase regular del Apertura y los históricos Regatas y Talleres están lejos de entrar a playoffs.

Redacción LA

La Primera A del futsal mendocino se pone mejor que nunca. La liga más importante del país está a tres fechas de los cuartos de final y muchos clubes pelean por un lugar entre los ocho mejores. 

La fase regular del Apertura finalizará en los días previos al viaje de la Selección de Mendoza a Ushuaia para disputar el Argentino. Una vez que finalice el torneo de selecciones, la actividad local retomará desde los cuartos de final y definirá en el mes de julio al nuevo campeón.

Faltan tres fechas para que la fase regular termine y hoy se pondrá en marcha la 12. El Apertura ya quedó al día salvo por el encuentro entre Círculo Policial y Las Heras, que fue suspendido y que será resuelto por el Tribunal de Disciplina de la Federación. 

Con apenas tres partidos por jugar el único clasificado a los cuartos de final es Jockey, el puntero de la Zona A. El actual tricampeón de Mendoza acumula 31 puntos (sobre 33 posibles) y sacó boleto para los playoffs hace un par de fechas.

Talleres B (23) y Cementista (líder de la Zona B con 23) están al borde de lograr de conseguir el primer objetivo. 

Cerede y San Martín, que vienen desde el ascenso, han realizado un gran Apertura y dependen de sí para clasificar a cuartos. A las revelaciones de este torneo se suma Luján, que hace un año supo llegar a semifinales. Círculo Policial (habitué a estar en playoffs) Jockey B, San José, Pacífico y Alianza corren desde atrás y necesitan sumar para aprovechar la caída de cualquiera de los que viene arriba en su zona.

¿Regatas y Talleres? Los dos gigantes del futsal mendocino atraviesan un 2017 complicado. El Lago y el Matador hoy están fuera de la zona de clasificación, se encuentran a cinco puntos del último que clasifica y no dependen de sí para jugar los playoffs.

En la Zona A Regatas, dirigido por Pablo Stahringer, acumula apenas 14 puntos en el año y con apenas nueve por jugar la distancia con Luján (19) es importante. Lo mismo le sucede a Talleres, dirigido por Gabriel Robledo, que tiene 13 puntos en la Zona B y está lejos del último clasificado (Regatas B, con 18). 

El margen de error para los dos equipos más grandes de la historia del futsal mendocino es nulo. Deben conseguir todos los puntos en juego que restan y esperar que los de arriba no sumen. Hoy, Regatas visitará a Don Bosco desde las 21.30 en colegio de calle Rioja y Córdoba; Talleres se verá las caras con Jockey B a la misma hora en el Estadio Chupete García Moyano. 

El gran atractivo de la jornada de hoy es Don Orione-Cementista. El Santo está en zona de clasificación y puede alcanzar al puntero, el Poli. Con Marcelo Mescolatti en gran nivel y una gran camada de jugadores que prometen muchas alegrías, Don Orione tiene todo para pelear un título y volver a una final luego de más de dos años de ausencia.

El partido se jugará a las 21.30 en el Microestadio del Santo. El resto de la fecha: Alianza Guaymallén-Godoy Cruz (21.30), Banco Nación-Cerede (21.30), San José-Pacífico (21.30), Alemán B-San Martín (21.30), Las Heras-Regatas B (22.00), Luján-Círculo Policial (22.15). 

El lunes Talleres B y Jockey, escolta y puntero de la Zona A, cerrarán la fecha desde las 21.30.