Fútbol adaptado: el seleccionado mendocino tuvo un gran debut en el Argentino de San Luis

La vigésima edición del torneo se desarrolló en el estadio Juan Gilberto Funes. Mendoza es subcampeón en fútbol 5 y cuarto en 7.

Se disputó en San Luis el XX Torneo Argentino de fútbol adaptado 5 y 7, en el estadio Juan Gilberto Funes. En esta edición, Mendoza logró un subcampeonato y un cuarto puesto

Para Mendoza significó una experiencia superadora ya que en los 20 años que se desarrollan estos nacionales de manera consecutiva, participó por primera vez el seleccionado mendocino de fútbol de PC (parálisis cerebral), y lo hizo con dos equipos. En fútbol 5, el equipo de la provincia logró el segundo puesto, mientras que en el conjunto de 7, los mendocinos quedaron entre los mejores cuatro del país.

En la fase de grupos, en futbol 5, Mendoza se enfrentó a Varela y ganó 4-3. Luego, en la revancha, venció por 2-0. Con estos dos triunfos se clasificó directamente a la final, donde cayó por 3-0 ante Gran Jardan de Moreno.

En fútbol 7 el seleccionado mendocino jugó primero ante Delmi de Salta y venció por 10-1. Con ese mismo marcador superó a Los Halcones salteños y en el tercer encuentro de la zona la Selección Argentina (DPL) dominó el juego Mendoza fue derrotada por 7-0. Tras este último resultado los mendocinos clasificaron segundos en el grupo, teniendo que definir el tercer y cuarto puesto ante Secretaría de Deportes de Salta, equipo que terminó festejando un contundente 7-0.

“Estamos muy feliz y orgullosos de lo logrado, principalmente por los chicos porque desde nuestro rol de docentes y formadores de conductas, tratamos de que por cinco días ellos vivan una experiencia inolvidable. Y creo que este primer objetivo se cumplió. Están muy contentos”, confió el mentor de la Primera Liga de fútbol adaptado en la provincia, el técnico Marcos Olivera, quien creó el torneo local este año tras el cual se pudo hacer el seguimiento de jugadores para armar los equipos que compitieron en el Argentino.

Y agregó: “es la primera vez que Mendoza tiene una selección de fútbol con jugadores discapacitados y compitió con dos equipos. Tengo una gran satisfacción. Es un envión para seguir trabajando con ellos, porque los motiva a progresar y hacen un gran esfuerzo”.

A continuación, te presentamos al seleccionado mendocino que debutó en el XX torneo Argentino de fútbol adaptado.

Fútbol 5 con PC:

Arqueros: Ismael Herrera (Ciudad de Mendoza) y Facundo Planchit (Malargüe)

Defensores: Rodrigo Rojas y David Flores (Tupungato)

Mediocampistas: Leandro Corso (Maipú) y Maximiliano Soto (Las Heras)

Delantero: Jesús Camargo (San Martín)

Fútbol 7 con PC:

Arqueros: Matías Santacruz (Tupungato) y Matías “Pipita” Núñez (Guaymallén).

Defensores: Pablo Angeleri (Maipú), Santiago Salas, Charif Méndez (San Rafael) y Matías Sosa (Gral. Alvear)

Mediocampista: Cristian Uyuquipa (Maipú).

Delantero: Agustín Carrizo (San Rafael), Matías Mora (San Martín) y Ángel Abarca (Tupungato)

Cuerpo técnico: Marcos Olivera (Director Técnico), Juan Páez (Preparador Físico), Sergio Herrera (Ayudante de Campo), Rubén Aveiro (Asistente Técnico), Carolina Bordón (Kinesióloga) y Samanta Pérez (Psicóloga).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA