Fuerte tormenta en la zona de Cacheuta: crecidas y varios autos arrastrados

Hubo desprendimientos en la Curva de Guido. Al menos 11 vehículos fueron desplazados por la corriente de agua y barro.

La lluvia en la zona de montaña generó ayer aludes en Potrerillos y en la curva de Guido, que quedó reducida a media calzada. Al menos 11 autos fueron arrastrados por la corriente de agua y barro en el arroyo Cacheuta, que desemboca en el dique Potrerillos. Pese a que se produjo una situación angustiante no hubo heridos de gravedad.

Muchos mendocinos y turistas paliaban el calor en Potrerillos cuando empezó a llover y se formó un alud de barro en la zona del denominado Arroyo Cacheuta, que es un canal de contención para cuando hay tormentas y al cual está prohibido bajar. Sin embargo, varios autos se encontraban en la zona ya que se ignoran los carteles que advierten peligro y la huella es habitualmente utilizada para bajar al Dique.

Fue una tarde de pánico para quienes estaban en el lugar que vieron como el barro se llevó autos, kayak, remos, heladeritas, sombrillas y sillas, entre otras cosas. La gente intentó resguardarse, mientras personal de Bomberos aconsejó mantener la calma y dejar los vehículos quietos.

Bomberos de Luján de Cuyo, varias camionetas de la Policía de Mendoza y lanchas de Recursos Naturales trabajaron en el lugar para ayudar a la gente a evacuar y a salir del Dique a quienes realizan algún deporte en el agua.

En el río Blanco la corriente se llevó a un Fiat Uno negro con dos ocupantes adentro. Fue en la zona del perilago y las personas fueron rescatadas con heridas leves.

Afortunadamente no hay muertos que lamentar en lo que fue una tarde caótica por la fuerza de la naturaleza para quienes estaban en Alta Montaña.

Las lluvias generaron también un desprendimiento de roca y barro en la Curva de Guido, entre Potrerillos y Uspallata. Desde el Twitter oficial del Paso Cristo Redentor se informó que el tránsito quedó reducido a media calzada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA