Fuera de control

Lamentablemente, Sport Club Pacífico perdió con Atlanta por 3-1 y quedó eliminado. Más allá de la derrota, el Lobo se despidió con una imagen que no refleja su actuación en esta Copa: tres expulsados, protestas por doquier y mucha pierna fuerte.

Se terminó el sueño de Sport Club Pacífico. El embajador del fútbol de General Alvear y del Sur de la provincia, el que supo poner de rodilla a un grande como Estudiantes de La Plata, el que se ganó la tapa de todos los diarios deportivos del país, minutos de aire en canales de televisión, el que revolucionó el fútbol del Interior y del Ascenso y provocó la renuncia del DT Nelson Vivas en el Pincha, se despidió de la Copa Argentina.

Y lamentablemente, no lo hizo de la mejor manera. Descontrolado, furioso, exaltado. Así saltó el equipo de Andrés Villafañe al encuentro que se disputó en un campo anegado y tuvo dos tiempos de 33 minutos. Todo se complicó más cuando el árbitro Martínez sancionó un polémico penal de Allende. Martínez convirtió y puso al Bohemio arriba en el marcador. Acto seguido, el Colo Montiveros vio la tarjeta roja.

Pacífico era una cataratas de protestas.

El rival no era Atlanta, era Martínez. Sin embargo, mostró su estirpe. Su actitud y llegó al empate a través de una pelota detenida que Olguín conecto de cabeza. Se podía creer en la hazaña. Pero, todo se derrumbó en dos minutos. En la última jugada del primer tiempo, Adrián Martínez convirtió de cabeza el 2-1 para Atlanta. Descanso y antes de llegar a los vestuarios, Olguín discutió con el árbitro e hizo el gesto de que le estaban robando con la mano. Roja y a las duchas.

Otra vez el descontrol. Pero había más, Alférez empujó al línea, se lo informaron al árbitro y el joven defensor del Lobo también recibió el acrílico rojo. En el entretiempo, Andrés Villafañe mucho no pudo hacer, sólo calmar a sus ocho jugadores que saldrían a la cancha y además, desde lo motivacional, tratar de sacar lo mejor de cada uno.

Sin embargo, todo se terminó cuando en la primera jugada del complemento, Luciano Peinado quiso despegar un centro de arrastrón en la línea de cal y mandó el balón a la red de Giacone.

Adiós al sueño de seguir con vida. Con el 3-1 a su favor, Atlanta sacó el pie del acelerador, esperando el pitazo final. Con esta el Bohemio, consiguió el pasaje a los octavos de final, dónde se enfrentará a Belgrano de Córdoba en la provincia de Santa Fe. Pacífíco no merecía terminar  de esta manera.

Andrés Villafañe, DT de Sport Club Pacífico: "Somos los responsables del resultado"

Fiel a su estilo, Andrés Villafañe se hizo cargo de la derrota de su equipo. Habló con el corazón abierto: “Se desvirtuó todo. Sufrimos expulsiones. Nos sacamos del partido. No hay culpables. Nosotros somos los responsables del resultado. Nos superó el nerviosismo, nos superó el partido, la condición de la cancha. Y jugamos el partido que no teníamos que jugar. Jugamos contra el árbitro y eso no tenía que suceder. No hay mucho para decir. Trato de analizar las reacciones nuestras y es lamentable. No hay mucha explicación. La sensación del equipo es de dolor. Estábamos muy ilusionados. Despedirnos de la Copa Argentina de esta manera no era lo pensado ni lo que nos imaginábamos. Nos vamos con una imagen muy triste”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA