• Domingo, 16 de julio de 2017

Frío extremo y récord en Bariloche: 25.4 grados bajo cero

La ola polar sigue afectando a la Patagonia. De todas maneras, el aeropuerto de Bariloche pudo reabrirse.

Redacción LA / DyN

La ciudad rionegrina de Bariloche soportó esta madrugada la temperatura más baja desde que se tienen registros: -25.4 grados centígrados, según confirmó hoy el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

La marca, considerada "récord absoluto" por el organismo, tuvo lugar a las 4.22 de este domingo.

"Bariloche: luego de la validación de los datos, confirmamos que a las 4:22 la temperatura mínima fue de -25.4 grados, récord absoluto", publicó el centro de prensa del SMN en su perfil de Facebook.

 

 

"En la Patagonia el aire frío comenzó a ingresar de a poco y dejó algunas nevadas en la cordillera y el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén, que continuarán hasta el fin de semana, extendiéndose hacia el sur de Mendoza, parte de Santa Cruz y también hacia el centro-sur de Río Negro. Este fenómeno podría dejar entre 20 y 40 centímetros de nieve en las zonas bajas", adelantó el organismo. 

Aeropuerto abierto

El aeropuerto de las ciudad de San Carlos de Bariloche fue reabierto al servicio de pasajeros en la madrugada de hoy mientras continuaba el cierre en el de Chapelco, ubicado en la precordillera de Neuquén, a raíz de la intensa nevada.

Así lo reveló hoy la Administración Nacional de Aviación Civil y destacó que también estaban operables los aeropuertos de Mendoza, Esquel y Ushuaia, tres de los principales centros turísticos invernales del país.

En cambio, el aeropuerto de Chapelco seguirá sin operar al menos hasta las 24 de hoy.

El cierre de las estaciones se había dispuesto ayer "debido a las adversas condiciones meteorológicas de lluvias y nevadas" en la Patagonia, indicó Anac.

El cierre se decidió porque Bariloche tenía una acumulación de nieve de hasta 50 centímetros y la pista de la terminal Chapelco presentaba heladas.