Francotirador causó terror en Palermo

Realizó al menos 15 disparos desde un piso 12. Estaba mal porque lo había abandonado su novia.

Francotirador causó terror en Palermo
Francotirador causó terror en Palermo

Un hombre se atrincheró ayer durante dos horas y disparó al menos 15 tiros sin control desde el balcón de un departamento de Palermo tras ser abandonado por su novia. Finalmente fue arrestado durante un amplio operativo policial.

Los momentos de tensión ocurrieron en el departamento "B" del piso 12 de un edificio de la avenida Luis María Campos 86 de esta capital donde el venezolano Javier Valerio (47), con una evidente alteración psíquica, poco antes de las 10 efectuó disparos con una pistola 9 milímetros.

La Policía Federal y el SAME habían dispuesto desde las 10 un operativo de seguridad preventivo tras recibir la denuncia de una vecina sobre un hombre que estaba disparando balazos desde un balcón, donde también tenía una planta de marihuana, en esa zona porteña conocida como "Las Cañitas".

Agentes de la comisaría 31 rodearon la manzana y le indicaron a los vecinos del mismo edificio donde vive el tirador que no salieran de sus viviendas para no ponerse en riesgo de ser alcanzados por un disparo.

Acudieron dos equipos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal, los cuales tomaron el control del operativo y se colocaron en puntos estratégicos para intentar dominar al sujeto.

Dos horas después, el hombre depuso su actitud. Momentos antes de ser detenido se disculpó por los disparos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA