Franco Toresani: “Mi carrera y camino son muy diferentes a los que hizo mi viejo”

El mediocampista de Huracán, hijo del “Huevo” Toresani, sabe muy bien lo que es cargar con el apellido. Sueña con hacer historia grande en el Globo.

Es uno de los primeros refuerzos que el técnico Esteban "Bichi" Fuertes confirmó y arribó a Huracán las Heras. El mediocampista santafesino, Franco Toresani, proveniente de Rodos de Grecia, se entusiasmó con el proyecto que tiene el técnico santafesino.

No obstante, el hijo de Julio "Huevo" Toresani dialogó con Más Deportes no sólo de este nuevo desafío en el Federal A, sino de lo inevitable: su apellido, su papá y la relación con Diego Maradona.

“Vine a Huracán porque me llamó el "Bichi” (Fuertes). Me contó del proyecto que tiene el club y me entusiasmé mucho. Me puso al tanto sobre el club, la gente y la convocatoria que tiene”, expresó puntualmente el por qué hoy está en Mendoza.

Además, el volante derecho de 26 años tiene una gran expectativa en este Federal A. “Es un torneo muy duro. En nuestra zona (B) hay equipos muy fuertes y somos conscientes de que será un campeonato difícil”.

Toresani hijo viene de jugar en Grecia, en Rodos, club que milita en la segunda división. Después de estar en el exterior, le sedujo la chance del Globo.

-¿Qué fue lo que te llevó a sumarte a las filas de Huracán?

- Tuvo mucho que ver el “Bichi”. Lo conozco y sé que es serio, y vamos a trabajar bien. El Federal A es una vidriera importante. Y más en esta zona, que además de los equipos mendocinos tendrá a los sanjuaninos. Va a estar bueno.

-¿Enfrentaste a algunos de tus compañeros anteriormente?

-A Bastianini, cuando estaba en Deportivo Madryn y él en Río Gallegos. Ahora somos compañeros y con el resto nos vamos a ir conociendo de a poco.

-¿Heredaste el fútbol porque te gustaba o porque te lo impusieron?

-(Risas) Viene de familia, era inevitable. Pero igualmente el fútbol siempre me gustó desde chiquito. Mi viejo nunca me obligó a nada. Fue una elección propia. Siempre me gustó ver los partidos y lo jugué desde pequeño. Y por suerte ahora puedo hacer lo que me gusta.

-El alumno supera al maestro. En tu caso, ¿superaste en algún sentido a tu papá? Por tu condición de polifuncional en la línea media.

-Nooo, la carrera que hizo él es tremenda. Pocos futbolistas argentinos la han logrado hacer. Es muy difícil compararse. Jugar en Boca y en River, en Unión y en Colón, eso lo hacen pocos. E incluso en Independiente. Pero yo trato de hacer lo mío; mi carrera se encaminó de otra manera y estoy contento. En ese camino ahora está Huracán Las Heras.

-¿Pesa tener a un papá que haya triunfado en Primera División?

-Por ahí, un poco de presión. Pero mi viejo es mi viejo y yo soy yo. Cada uno hizo lo suyo.

-¿Es intruso, es medido o se mantiene al margen?

-Es medido y me aconseja mucho, porque tiene basta experiencia y años de fútbol. Ahora es técnico (NdR: actualmente dirige en Formosa) y trata de guiarme.

-¿Por lo menos ahora estás más cerca de tu papá y tu familia que antes?

-De Grecia a acá, estamos más cerca. Hablamos todos los días. Se los extraña, pero esto es la carrera de un futbolista. Es lo que a uno le gusta y hay que hacer un poco de sacrificio.

-¿Quiénes son tus ídolos?

-Siempre me gustó Guillermo Barros Schelotto cuando jugaba en Boca. Es a quien observaba.

-¿Y Maradona? (NdR: el 7 de octubre de 1997 hubo un cruce de palabras entre el Diez y el "Huevo" en el regreso de Diego a Boca tras 14 años).

(Risas) También. Tengo un tatuaje de Maradona, es el más grande de todos y de la historia. Ellos fueron luego compañeros y tienen la mejor. Mi viejo me contó que es una excelente persona y lo quiere mucho. Y debe ser por eso que a mí me gusta tanto. La gente dice mucho de Diego, pero me quedo con lo que me contó mi viejo.

-¿Y Messi?

-También, gracias a Dios son los dos argentinos. No es bueno compararlos.

-¿Conociste Mendoza anteriormente o en alguna visita a tu papá cuando dirigía a San Martín (2015)?

-No, vine una vez cuando jugaba en la reserva de Colón y enfrentamos a Godoy Cruz. Ahí estuvimos un par de días y no conocí mucho. Ahora me están llevando a recorrer un poco.

Por una temporada estará Franco Toresani en HLH, suficiente para mostrarse y “ser parte de esta base” con el claro desafío de mantener la categoría.

El volante en el final se ilusiona con realizar una gran campaña y quedar en la historia de la institución. “Sabemos que la gente va a acompañar, así que tendremos que devolver a ellos el apoyo y tratar de cumplirles el sueño. Si trabajamos seriamente y bien, los resultados van a llegar”, aseguró el jugador de apellido ilustre.

Julio y Diego: una pelea histórica

Quedó en el recuerdo de todos la famosa frase de Diego Armando Maradona: “A ese muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos”. Se lo dijo a Julio César Toresani el día que el Diez volvió a Boca después de 14 años. Fue el 7 de octubre de 1995. Boca 1- Colón 0 (Darío Scotto).

"Ellos después fueron compañeros y mi viejo me dijo que es una gran persona”, confió Franco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA