Francisco visitará Chile y Perú en 2018, pero no Argentina

El Vaticano anunció que estará en el vecino país entre el 15 y el 18 de enero, cuando está plagado de turistas mendocinos.

El Papa Francisco viajará en enero de 2018 a Chile y Perú, confirmó ayer el Vaticano en un comunicado.

El Sumo Pontífice estará entre el 15 y el 18 de enero en Chile, donde visitarás las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. En Perú visitará entre el 18 y el 21 de enero Lima, Puerto Maldonado, en el departamento amazónico Madre de Dios, y Trujillo.

La noticia fue confirmada casi en simultáneo por la Conferencia Episcopal de Chile y distintos funcionarios de los dos países. “Estamos muy complacidos y acogemos con gran alegría la decisión del papa Francisco de visitar nuestro país”, señaló desde la ciudad mexicana de Cancún el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, quien se encuentra allí para participar en la Asamblea General de la OEA.

Muñoz señaló que están “muy felices” con la visita de Francisco a Chile y la elección de ciudades a las que llegará. El canciller explicó que Francisco llegará a un país con un “contexto político y social muy distinto al que conoció el papa Juan Pablo II”, que visitó Chile en 1987, durante el régimen militar de Augusto Pinochet.

“Ahora Chile es un país en pleno estado de derecho, que recuperó su democracia en 1990 y que es mucho más diverso en distintos ámbitos y que pese a tener muchos desafíos, ha logrado avances importantes”, agregó. "Estoy absolutamente seguro de que esta visita será un inmenso éxito. Va a requerir muchos preparativos", afirmó por su parte el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, junto al cardenal Juan Luis Cipriani en una conferencia de prensa en Lima.  “Desde ya agradecemos y rezamos por él. Viene como un peregrino de paz”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA