Francisco afirmó que la matanza de cristianos en Egipto es un "acto de odio sin sentido"

Soldados del Estado Islámico mataron a tiros a 28 miembros de la minoría copta. El Gobierno contraatacó y bombardeó a terroristas.

El papa Francisco criticó hoy el "acto de odio" que dejó al menos 28 muertos en un ataque contra miembros de la minoría copta en el sur de Egipto. 

"Profundamente apenado al enterarse del acto bárbaro en Egipto central y de la trágica pérdida de vida y heridas causadas por este acto de odio sin sentido, el papa Francisco expresa su solidaridad de corazón con todos los afectados por este atropello violento", aseguró hoy en un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin al presidente del país egipcio Abdel Fatah al Sisi. 

"Con el pensamiento en particular en los chicos que perdieron sus vidas, Su Santidad encomienda las almas de los asesinados a la piedad del Todopoderoso", agrega la misiva, que reafirma que el Pontífice "promete su continua intercesión para la paz y reconciliación en la nación" que visitó en abril pasado.

El ataque, registrado al oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la sureña provincia de Minia, se desató cuando una decena de hombres encapuchados abrió fuego indiscriminadamente contra el convoy, integrado por dos colectivos y una mini combi y se dio a la fuga en tres vehículos, según el vocero ministerial, Jaled Muyahid.

Egipto atacó objetivos yihadistas y está dispuesto a actuar "fuera del país"

Egipto atacó un campo de entrenamiento yihadista en represalia por el atentado, anunció hoy el presidente Abdel Fattah al Sisi, que prometió que su gobierno no dudará en actuar "fuera del país".

"Egipto no dudará en atacar los campos terroristas, dentro o fuera del país" explicó Sisi en un mensaje televisado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA