Fox estrena hoy “Neruda”, la miniserie

Basada en la película homónima protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán, la serie completa la historia de la persecución política que sufrió el gran poeta chileno en 1948.

La miniserie "Neruda", que el canal de cable Fox estrena hoy a las 0 y se verá durante cuatro viernes en el mismo horario, completa en cuatro episodios de una hora la película que dirigió el chileno Pablo Larraín en 2016 y que protagonizaron Luis Gnecco como Pablo Neruda, el mexicano Gael García Bernal como el prefecto de policía Oscar Peluchonneau y la argentina Mercedes Morán como la segunda esposa del poeta, Delia del Carril.

Con el mismo elenco y director, la serie vuelve al año 1948, durante la presidencia en Chile de Gabriel González Videla en plena Guerra Fría.

Pablo Neruda, ya reconocido escritor y senador por el Partido Comunista chileno, acusa al gobierno de la Alianza Democrática que representaba González Videla -coalición que unía a socialistas, comunistas y radicales- de haber traicionado a su partido.

La presión estadounidense y los conflictos internos llevaron a González Videla a proscribir el Partido Comunista e iniciar una persecución a sus militantes, entre ellos el propio Neruda que pasará a la clandestinidad y luego al exilio.

Tal como la película, la serie sigue al prefecto Peluchoneau en su empecinada persecución al poeta para encarcelarlo. Pero lo que podría ser un simple juego de gato y ratón se convierte en una competencia de astucia e inteligencia por parte de perseguidor y perseguido.

Neruda intentará desesperadamente salir de Chile, pero mientras tanto deberá recurrir a los más insólitos disfraces para esconderse, mientras recorre el país con su esposa argentina Delia del Carril, tratando de que el cazador le pierda la pista.

Sin embargo, inspirado y creativo ante la adversidad, Neruda escribirá en esos días su épico “Canto general”, en tanto que en Europa crece la leyenda del poeta perseguido por la policía y personalidades de la talla de Pablo Neruda (que en la serie interpreta el español Emilio Gutiérrez Caba) claman por su libertad.

Sin embargo, Neruda ve la lucha con su enemigo Peluchonneau como una oportunidad para reinventarse. Juega con su implacable adversario dejando pistas para que el enfrentamiento sea más peligroso e íntimo y busca convertirse en un símbolo de libertad y en una leyenda literaria.

En maratón

Filmada al mismo tiempo que la película, la serie “Neruda” es también una coproducción entre Chile, Argentina, España y Francia

Los cuatro episodios de la miniserie están disponibles desde hoy, además, en el acceso Premium de la App de Fox para quienes deseen verla en maratón.

La película también está disponible en la App de Fox.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA