Los gremios SUTE, ATE Educación, UDA y Fadiunc que ayer adhirieorn a la medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en reclamo de reapertura de paritarias marcharon anoche por las calles del centro de Mendoza.
Unos 2.500 docentes se concentraron en Godoy Cruz y Patricias Mendocinas cerca de las 19.30 para luego comenzar con una ruidosa movilización que recorrió calle San Martín hasta Casa de Gobierno.
"No al ítem aula" y "paritarias ya" fueron los reclamos que unificaron a los sindicatos de la educación.
Adrián Mateluna, secretario general del SUTE, y otros referentes locales encabezaron la enorme columna de manifestantes. Adelante de ellos, un camión con parlantes repetía sin cesar un duro discurso grabado contra el gobierno de Cornejo.
“El acatamiento al paro fue del 90% a nivel nacional. En todo el país repudiaron el vergonzoso ítem aula”, se escuchaba mientras avanzaba la protesta.
Tras más de una hora de caminata, los trabajadores de la educación llegaron a Casa de Gobierno para ponerle fin a una nueva medida de fuerza para intentar reabrir las negociaciones con el Ejecutivo, pese a que esta opción fue descantara en varias oportunidades por el gobierno provincial.