Foto 360: Florencia Aise, pintora

Estilo muestra con capturas panorámicas la intimidad de los ámbitos donde los artistas crean. Esta vez, sonríe para la foto, Florencia Aise, pintora. Dentro del hiperrealismo, crea retratos que causaron gran aceptación en el público y con los que conqui

Multifacética. Florencia Aise nació en Mendoza, hace 33 años. Su primera exposición fue hace 13 años. Estudió diseño gráfico pero se dedicó al arte. No se considera una artista, si no una pintora multifacética.

Salto a la fama. Luego de exponer en Mendoza y Buenos Aires, participó de ArtExpo de Nueva York y Art Basel Week de Miami en 2014 y se posicionó como una de las artistas argentinas con mayor proyección.

Su obra... Los retratos hiperrealistas son su marca registrada. Parte de la fotografía para plasmar en el lienzo y el óleo, la mejor expresión. Los collage conforman su mundo artístico y diverso.

Actualidad... Expone en galería Santángelo de Mendoza; en la galería Zurbarán de Buenos Aires y parte de sus retratos los expone en la sala Wynwood 28, de Miami. Tiene en proceso diferentes obras a pedido y para exponer.

La foto

El norte

Uno de sus collage en proceso. Dentro del mapa con base de papel, pinta y coloca estampillas, objetos representativos de ese lugar, entre otros materiales. “Los collage los hago con elementos reciclados. Papel barrilete, estampillas que me dan y así con todos los elementos”.

El orden y el caos

Un mueble con cajones de distinto tamaño, donde guarda pinturas, cepillos, papeles, estampillas y objetos que usa en sus collage. Entre los papeles se cuela una estampita de la Virgen María. Su obra también la atraviesa la religión.

Rostros

Sus hijas son fuente de inspiración. En sus primeras muestras en Nueva York y Miami impactó con los retratos hiperrealistas en óleo.

“Trato de conocer a la persona que retrato, saco varias fotos, elijo la que me parece más representativa e intento plasmarlo en la pintura. Busco movilizar el alma de las personas con mis pinturas”.

Música

Cuando trabaja escucha música clásica u otros géneros, depende el ánimo. Aprovecha el tiempo y repasa con sus auriculares vida y obras de artistas del arte universal. Entre los objetos de trabajo, se cuela un acordeón vintage, de algún local de antigüedades. “Me gustan las antigüedades y colecciono diferentes objetos”.

El color

Sobre una extensa mesa en el centro de su taller, se multiplican pinceles apilados en tubos, de diferentes tamaños, que dan cuenta de su trabajo constante. Es el elemento preferido para plasmar con el óleo su trazo.

Textil

Hija de comerciantes textiles, se crió entre telas, ropa, puntillas y botones. Crear, bordar y pintar prendas son parte de sus inquietudes y su gusto por la moda.  Una camisa bordada con pájaros y flores, es parte de su nueva búsqueda.

Naturaleza autóctona

Sus primeras obras fueron bodegones. Luego pintó racimos de uva.

“En Mendoza falta coleccionismo de arte, por eso elijo la uva. Además en época de vendimia siempre hay posibilidad de exponer. No me dedico solo a una obra, hago varias obras a la vez, para no aburrirme. Se me ocurren ideas y las quiero concretar, por eso voy variando entre retratos y figuras”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA