Formula E: Pechito listo para Buenos Aires

El circuito argentino es el único que ha estado en todas las ediciones de la Fórmula E.

El ePrix de Buenos Aires, el cual forma parte de la tercera ronda de la temporada 2016-17 de la categoría de monoplazas eléctricos que tendrá lugar el sábado 18 de febrero en el circuito de Puerto Madero.

Será la primera vez que los pilotos de la Fórmula E vuelvan a enfrentarse desde que se celebró la competición Visa Vegas eRace, que se efectuó en enero y en la que se ofrecieron premios por un total de un millón de dólares.

Esta competición en Argentina ha generado mucho entusiasmo, especialmente porque fue el escenario de una carrera inolvidable en la temporada inaugural pasada.

En aquel momento, el triunfo fue para Antonio Félix da Costa de Portugal (Andretti), mientras que en la segunda temporada, el piloto suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) hizo un gran esfuerzo para tratar de cantar victoria partiendo del lugar 18 en la cuadricula, pero no pudo hacerlo porque lo venció la excelente conducción del equipo DS Virgin Racing y del piloto británico Sam Bird.

Este año, los aficionados locales estarán hinchando por su héroe nacional, el actual campeón del Campeonato Mundial de Turismos  y piloto oficial de DS Virgin, José María López. Nacido en Río Tercero, López estará a la espera de que el apoyo que le brinden los argentinos pueda cambiar su suerte, después de su desalentador comienzo en la Fórmula E.

José María López, piloto de DS Virgin Racing, comentó: “Me sienta muy bien competir en casa, ya que mucha gente que conozco estará ahí: mi familia y, por supuesto, muchos aficionados argentinos. Esta es una ocasión muy especial, me siento muy afortunado de participar de nuevo cas. Será un fin de semana muy ajetreado, pero me encuentro preparado para eso”.

“Debido a que todavía soy nuevo en la Fórmula E, esta carrera representa un gran desafío para mí, así que en Buenos Aires necesito encontrar el equilibrio adecuado entre hacer mi trabajo y disfrutar el hecho de competir en mi país”.

“Desafortunadamente para mí, esta es la única competición en el calendario de la Fórmula E que se ha corrido en la misma pista durante las tres temporadas, por lo que me enfrentaré a una pista que no conozco pero que los demás pilotos sí conocen.  El ePrix se celebra en un solo día, por lo que será difícil para mí recuperar terreno, conocer la pista y seguir conociendo al auto, pero mi expectativa es hacer una buena competición, intentar terminar y dar el 100%.”

“La Fórmula E es una categoría de competición muy distinta a las que estoy acostumbrado, porque el auto es pesado en la parte trasera debido a que ahí se encuentra la batería, además es necesario administrar tu energía durante la carrera y solo se corre en circuitos callejeros. Toma tiempo adaptarse a todo eso, ¡pero voy tan rápido como puedo!” sostuvo Pechito.

Los boletos para el ePrix de Buenos Aires pueden adquirirse visitando la página: http://info.fiaformulae.com/buenos-aires-eprix. 

FanBoost es el sistema exclusivo para los aficionados de la Fórmula E donde los seguidores de la categoría de autos totalmente eléctricos pueden votar por su piloto favorito y brindarle potencia extra.

La sección de FanBoost en la que se realiza la votación ya se modificó, a la espera del ePrix de Buenos Aires, la cual estará abierta a partir del lunes 13 de febrero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA