Fórmula 1: quieren una carrera callejera en EEUU

Los nuevos dueños de la competencia pretenden sumar un nuevo circuito en las calles norteamericanas para aumentar la popularidad de un deporte que se estancó bajo el liderato de Bernie Ecclestone.

Los nuevos dueños de la Fórmula Uno quieren sumar al campeonato mundial una carrera en un circuito callejero en Estados Unidos, en un intento por aumentar la popularidad de un deporte que sienten se estancó bajo el liderato de Bernie Ecclestone.

Chase Carey, quien el lunes se convirtió en director ejecutivo de la F1 después que Ecclestone fue el mandamás del deporte durante cuatro décadas, dijo que no administrará la serie con el estilo autocrático del multimillonario británico de 86 años.

De todas formas, Carey aseguró que será tan tenaz como Ecclestone a la hora de negociar con los circuitos, e insistió que carreras menos lucrativas que están lejos de metrópolis, como en Gran Bretaña, tendrán que demostrar que pueden generar más ganancias en vez de permitirles renegociar las cuotas de sede.

Conseguir crecimiento de la F1 en Estados Unidos es una de las prioridades de Liberty, que también es dueña de los Bravos de Atlanta del béisbol de Grandes Ligas y tiene inversiones en compañías de televisión por cable. La F1 tiene sólo una carrera en Estados Unidos, en Austin, Texas, pero Liberty quiere agregar otra de circuito callejero.

“Nos gustaría agregar una carrera en Estados Unidos en algún lugar como Nueva York, Los Angeles, Miami, Las Vegas”, dijo Carey.

“`Nos parece que podemos crear algo que sea un evento realmente especial. Obviamente Estados Unidos es todo potencial para nosotros. No hemos invertido lo necesario para fomentar el mercado estadounidense”.

Carey dijo que el deporte se quedó estancado en el pasado, con “eventos deslucido”, y señaló que Ecclestone no acaparó las nuevas plataformas de los medios de comunicación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA