Martes, 25 de julio de 2017
  • Viernes, 14 de abril de 2017

Fórmula 1: Hamilton y Vettel son los grandes candidatos para ganar el GP de Bahréin

El inglés (Mercedes) y el alemán (Ferrari) comparten la punta del Mundial de pilotos tras sendas primeras pruebas. Hoy arrancan los ensayos.

AP.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) comparten la cabeza del Mundial de Fórmula 1 antes del Gran Premio de Bahréin, tercera prueba del calendario, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sakhir, en Manama.

Mismos actores, pero cambio de decorado: el duelo entre Mercedes y Ferrari continuará en la carrera de Bahréin, pero en unas condiciones radicalmente diferentes a las que permitieron a Hamilton llevarse la victoria en China el pasado fin de semana.

La meteorología fue fría y húmeda en el circuito de Shanghai e incluso la niebla perturbó enormemente las sesiones de ensayos libres del viernes de la semana pasada.

Ahora, en Bahréin, se espera mucho calor (entre 30 y 40 grados) y clima seco en Sakhir, en mitad del desierto, para la que será la tercera etapa del Mundial de 2017.

Las condiciones de Bahréin favorecen a Ferrari, según Hamilton. Hasta ahora, Mercedes y Ferrari han sido los protagonistas, con una victoria cada uno: Hamilton en China y el alemán Sebastian Vettel en Australia.

Ambos comparten la cabeza de la clasificación general, ya que consiguieron un primer y un segundo puesto.

"Ferrari rinde muy bien en condiciones de más calor", subrayó Hamilton, tres veces campeón mundial (2008, 2014, 2015) tras su victoria en Shanghai, destacando lo bien que respondió la Scuderia en Australia, donde se corrió con mucho calor.

"Cuando la temperatura sube, la primera carrera muestra que no es lo mejor para nosotros", afirmó el inglés, que no estuvo del todo cómodo con sus neumáticos en Melbourne.

Mercedes tiene, en cualquier caso, una teórica ventaja con respecto a sus adversarios, siempre según Hamilton: el motor "es todavía el que más rinde de la parrilla".

Una circunstancia importante en las numerosas líneas rectas del circuito bahreiní, donde Mercedes ha ganado en las tres últimas ediciones del Gran Premio.

- Clasificación del Mundial de pilotos:
1. Lewis Hamilton (GBR) 43 pts
1. Sebastian Vettel (ALE) 43
3. Max Verstappen (HOL) 25
4. Valtteri Bottas (FIN) 23
5. Kimi Räikkönen (FIN) 22
6. Daniel Ricciardo (AUS) 12
7. Carlos Sainz Jr (ESP) 10
8. Felipe Massa (BRA) 8
9. Sergio Pérez (MEX) 8
10. Kevin Magnussen (DIN) 4
11. Daniil Kvyat (RUS) 2
12. Esteban Ocon (FRA) 2

- Clasificación del Mundial de constructores:
1. Mercedes-AMG 66 pts
2. Ferrari 65
3. Red Bull 37
4. Toro Rosso 12
5. Force India 10
6. Williams 8
7. Haas 4