Más Deportes Sábado, 15 de julio de 2017

Fórmula 1: Hamilton se quedó con la pole position en Silverstone

El inglés largará primero en el Gran Premio de Gran Bretaña. Detrás de él saldrán los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

Por Redacción LA/ AFP

El local Lewis Hamilton partirá mañana en la primera posición del Gran Premio de Gran Bretaña, tras lograr hoy la "pole position" por delante del finlandés Kimi Räikkönen y el alemán Sebastian Vettel que lidera el certamen con 20 puntos de ventaja sobre el británico.

Hamilton logró su pole position número 67 y se acerca así al récord de 68 'poles' que tiene el aleman Michael Schumacher. El piloto de Mercedes ganó en el mítico circuito de Silverstone en 2008, 2014, 2015 y 2016 y mañana tendrá la posibilidad de hacerlo por quinta vez en su carrera. 

El cuarto puesto fue para el otro piloto de Mercedes Valtteri Bottas, pero el finlandés saldrá desde la novena posición por una sanción que lo hizo retroceder cinco puestos. El quinto lugar de la clasificación fue para el holandés Max Verstappen, de Red Bull, que partirá cuarto por la penalización a Bottas. El alemán Nico Hulkenberg (Renault), Sergio Pérez, Esteban Ocon (ambos Force India),  Stoffel Vandoorne (Honda)  Grosjean (Haas) completaron las diez primeras posiciones.