Estilo Sábado, 31 de diciembre de 2016 | Edición impresa

Ford Kuga versión 2017

Este SUV mediano propone mayor nivel de equipamiento y una inédita variante con tracción delantera.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

Ford lanzó el restyling (modernización, en su versión castellana) de la segunda generación del SUV (Sport Utility Vehicle), fabricado en la ciudad española de Valencia y que con retoques en el diseño, más tecnología, suma dos versiones 4x2 y 4x4.

La SUV termina de ser presentada en Argentina, país que cierra el año alcanzando la cifra de 700 mil unidades patentadas, según la  Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), ubicándolo entre los cuatro mejores de la historia en cuanto a compra de 0 km.

Pero volviendo al renovado Kuga, este nuevo compacto la marca del óvalo lo actualizó con una evolución que abarca desde el diseño, pasando por la tecnología y la suma de integrantes a la familia.

 

Por fuera y por dentro

Por fuera se destaca la trompa que presenta una nueva parrilla, el formato de las ópticas, el capó y también el paragolpes; mientras que en los laterales se advierte un cambio en el diseño, apoyado sobre llantas (17 o 18 pulgadas).

Desde atrás se observan algunos ‘retoques’ en el portón, las ópticas, pero manteniendo la doble salida de escapes.

En su interior el Kuga también muestra algunos cambios, como lo es el nuevo volante (ya probado en el Focus); añadiendo los comandos del climatizador y el sistema multimedia Sync que es de tercera generación.

Este renovado Kuga viene con el motor naftero Ecoboost de 2 litros y 240 caballos de potencia; cuatro cilindros con 16 válvulas que desarrolla un torque de 360 Nm desde 2.700 a 4.500 rpm.

Se presenta con una única caja automática de seis marchas, sumando ahora la alternativa de manejo secuencial.

Dos son las opciones de tracción, ya que la gama cuenta con versiones 4x2 y 4x4, con sistema “On demand”, es decir, de acuerdo a las necesidades.

 

 

Equipamiento

En lo que respecta al equipamiento, las dos versiones (SEL y Titanium) incluyen de serie: sensores de estacionamiento trasero, climatizador bizona, el mencionado Sync3 con pantalla táctil de 8” y navegador (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), volante multifunción, arranque por botón, 7 airbags, sistema Start & Stop, dirección eléctrica, controles de estabilidad y tracción, asistente al arranque en pendientes, control de balanceo de trailer y ganchos Isofix.

La más cara de la marca suma una cámara de retroceso, el sistema de estacionamiento asistido con función perpendicular al cordón, que antes no tenía. Incluyendo además el Active City Safety, dispositivo de avanzada que frena automáticamente el vehículo ante un peligro de choque, y funciona a baja velocidad (hasta 15 km/h) para el tránsito urbano. 

Además, conserva el asistente de mantenimiento de carril y el portón de apertura manos libres; es decir que, con sólo pasar un pie por debajo del paragolpes, el sistema se activa.

 

Precios

Kuga SEL 4x2 $742.600; Kuga SEL 4x4 $ 828.200 y Titanium 4x4 $ 922.100