Folclore que pinta nuestra aldea

El dúo vocal femenino De Nuevo Dúo y Amarillo presentan su espectáculo “Tonos cercanos”. Una noche de ritmos tradicionales y contemporáneos, marcado por las cuerdas. Hoy, en el Teatro La Compañía, a las 21.

Las cuerdas de la guitarra, el viento de la flauta, la percusión y el canto, unen relatos próximos a nuestra geografía cuyana.

Un viaje amigable, entre canciones y sonidos de nuestra cultura, es el hilo conductor de “Tonos Cercanos”, el espectáculo que une en el escenario al dúo vocal De Nuevo Dúo y el grupo instrumental Amarillo.

Entre tonadas, cuecas y algún malambo, historias de desierto  juegan con el ritmo y el relato propio.

En plena grabación de su segundo disco, el dúo conformado por Laura López (voz y flauta) y Alejandra Marengo (voz y percusión), adelanta parte del repertorio, que unirán en el nuevo trabajo de estudio.

Aquí, las composiciones de Arturo Tascheret son parte de su este viaje, que busca el equilibrio constante entre el sonido tradicional y el contemporáneo.

“Desde comienzo de año que venimos armando este espectáculos. Y como uno de nuestros músicos Andrés Musolino, también toca en Amarillo, decidimos unirnos en un show”, comenta Laura López, una de las voces del dúo femenino, reconocido en el folclore a nivel nacional.

La dupla, estiman  el lanzamiento de su álbum a fin de este año. Aquí, las cuerdas hacen lo suyo; el sonido de la guitarra criolla y el charango, son la base del relato compuesto por Tascheret, también arreglista y guitarrista. En esta etapa, el dúo marca su evolución a través de su formación en quintento, junto a Luis Aberastáin (charango y guitarra) y Andrés Musolino (guitarra).

Además de interpretar parte de sus nuevas canciones, el dúo presentará el video clip “Desierto”, dirigido por Javier Correa.

“La mirada contemporánea de nuestro trabajo está en los arreglos de las cuerdas y las voces. Unimos distintos estilos de la argentina dentro del folclore, vamos del chamamé a una danza tradicional como la cueca o el gato, bien cuyanas”.

Por su parte, Amarillo tendrá su lugar con su propuesta instrumental. El joven dúo formado por Andrés Musolino en guitarra y Ernesto Pérez Matta en percusión, aborda composiciones propias que parten de un fuerte anclaje en las músicas populares de raíz folclórica argentina.

La ficha

"Tonos cercanos"
Actúan:
De Nuevo Dúo y Amarillo.
Día y hora: hoy, a las 21.
Lugar: Teatro La Compañía (San Martín 2494).
Entrada: $100. En boletería del teatro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA