Finalistas

La Selección argentina, con las mendocinas Valentina Fernández y Daiana Gordillo, venció a Alemania (3-0) y hoy enfrentará a Francia por el título.

Finalistas
Finalistas

Con contundencia Argentina llegó a la final del Mundial femenino de hockey sobre patines. Al cierre de la jornada de semifinales, Las Águilas vencieron a Alemania (3 a 0) y lograron el derecho de enfrentar al campeón defensor de la corona hoy a las 17 (hora de nuestro país).

Será en la pista de Tourcoing 2014, una reedición a la distancia de la definición de Alcobendas (España) 2010, donde argentinas y francesas volverán a verse las caras por la tan ansiada Copa del Mundo. En aquella oportunidad, las Albicelestes ganaron su cuarta estrella y posicionaron a la delantera sanjuanina Luciana Agudo como la mejor jugadora del planeta.

Ayer, en la segunda llave por las semifinales, las Águilas se llevaron por delante a Alemania, luego de estudiar sistemáticamente la forma de poder quebrar el rumbo defensivo que trazaron las teutonas a la perfección.

El tiempo corría, el técnico de Argentina pidió minuto y volvió a barajar la táctica. A los 13’, Agudo -con una aparición rapaz- logró doblegar los reflejos de Cristina Klein para -con el 1 a 0- darle tranquilidad a las sudamericanas.

Las Águilas, garantizando la dinámica de su juego y la sorpresa rotaron su equipo, fueron un bombardero sobre el arco de Klein. Alemania, con un juego similar al de Italia (rival al cual Argentina había derrotado la jornada anterior por 4 a 0), intentó retroceder para ganar espacio para el contragolpe.

Durante los primeros diez minutos del partido las dirigidas por el “Negro” Jorge Otiñano propusieron -respaldadas por su calidad técnica- un gran repertorio de remates; a veces, la ansiedad lleva al error pero Argentina ignoró su presencia. Con la vieja receta del delantero que aparece por el segundo palo, Silva llevaba al equipo un poco más cerca de la final.

En el complemento, el equipo continuó con la misma intensidad,  ingresando las mendocinas Valentina Fernández y Daiana gordillo, Adriana Gutiérrez desvió un tiro de Salomé Rodríguez para el 2 a 0. Rematando la faena nuevamente Silva con un tiro cruzado.

Argentina llegó a la final con un sólo gol en contra y un espíritu aguerrido. La sed por el título anima a las Águilas a un poco más.

Las Marcianitas cayeron en el alargue

El sueño de las "Marcianitas" en el Mundial tuvo un súbito fin. En el alargue, con gol de oro, Francia se impuso al quinteto de Chile (3 a 2). El elenco que dirige Rodrigo Quintanilla hoy ante Alemania disputará el tercer puesto.

Con gol de Francisca Donoso, en forma prematura, el seleccionado trasandino se puso en ventaja (1 a 0), pero Francia reaccionó y llegó al descanso con el empate.

En el segundo tiempo las anfitrionas sembraron el (2 a 0) y a pocos segundos del final Tadish Prat forzó la prorroga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA