Fin de la era Astudillo

La Comisión Directiva le comunicó ayer la desvinculación. Sin embargo, el entrenador dirigirá ante Boca Unidos su último partido. El ‘Mono’ Navarro Montoya se ofreció. Hoy habrá nuevo DT.

Ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Independiente se jugaba un partido decisivo. Era una final. Y como toda final no ganada, hay consecuencias inmediatas. Ayer por la mañana, la Comisión Directiva determinó la desvinculación de Martín Astudillo, quien solicitó despedirse del plantel en Corrientes, donde dirigirá por última vez ante Boca Unidos.

Astudillo debutó el 15 de mayo del año pasado como entrenador de Independiente en lo que fue 0-0 ante Talleres de Córdoba. Desde allí y hasta el 2-2 último ante el Ferroviario, el Pulpo dirigió 33 partidos al Azul con una efectividad de 46% (ganó 10, empató 16 y cayó en 7 ocasiones). Su Independiente marcó 32 goles y le convirtieron 37.

Hoy por la mañana habrá una reunión clave en búsqueda del sucesor de Astudillo. Gabriel Calderón es el nombre que más fuerte suena. El ex Selección Argentina, que estuvo al frente del Betis en la Primera División de España, no dirige desde junio del año pasado cuando dejó Al Wasl Football Club de Dubai. Calderón es el gran candidato.

¿Y si no? Ya se ofreció el ‘Mono’ Navarro Montoya y mantendrían reuniones con Jorge Burruchaga. La decisión se tomaría hoy porque el nuevo cuerpo técnico deberá comenzar el próximo lunes.

¿Media defensa nueva para ir a Boca?

Rodrigo Arciero esta vez llegó a la quinta amarilla y se queda afuera. La duda es Sergio Rodríguez, quien también podría ser baja por llegar al límite de amonestaciones. De ser así, la franja izquierda de la defensa de la Azul sería nueva en Corrientes. Rébola y Agüero se asoman como candidatos para remplazar al uruguayo mientras que Maidana y Sánchez se erigen como los remplazantes naturales de Arciero.

En el fondo hay malas noticias pero en ofensiva hay una muy buena: está listo para volver Tarragona. El ex Temperley se recuperó de la lesión en su rodilla y sólo por precaución no fue convocado ante el duelo con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con la vuelta de ‘Tarragol’ el que saldría del equipo sería Gautier si todo sigue 4-4-2. También se plantea el interrogante de un posible cambio de esquema. ¿Será el regreso del 4-2-3-1? Este molde es el que mejor le sienta al ‘9’ y en el que tomó relevancia. Por ahora es todo incógnita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA