Los detalles de datos personales y preferencias sexuales de casi cuatro millones de usuarios del sitio web de citas Adult Friend Finder fueron filtrados y publicados en un foro de la "Internet profunda", según informó un programa de noticias británico.
Pocas horas después de la filtración -realizada en formato de hoja de cálculo-, los autores del robo aseguraron que tenían la intención de atacar a las víctimas invadiendo sus correos electrónicos con spam, según reveló la cadena "4 News".
"Ya hemos comenzado a trabajar en estrecha colaboración con la policía y puesto en marcha una investigación exhaustiva con la ayuda de peritos expertos", afirmaron los responsables de Adult Friend Finder.
Los datos robados exponen las preferencias sexuales de los usuarios y de quienes podrían buscar relaciones extramaritales.
Además, revelaron direcciones de correo electrónico, nombres de usuario, fechas de nacimiento, códigos postales y direcciones de Internet (IP) de los equipos de los usuarios.
Los expertos consultados por el noticiero señalaron que luego de la campaña de spam, los atacantes tienen previsto chantajear a sus víctimas, entre las que figura personal del gobierno y de las fuerzas armadas británicas Adult Friend Finder tiene 63 millones de usuarios en todo el mundo y se promociona como una "comunidad de sexo próspera", y sus usuarios suelen compartir información sexual sensible cuando se registran.