Fiestas mendocinas

Debido a las situaciones vividas en Vendimia, me es muy difícil comprender las situaciones de crueldad que han sufrido los artistas y me pongo además en el lugar de cada uno de ellos y también de las elecciones que deben tomar ante circunstancias complejas. El artista profesional se prepara durante años, al igual que un médico, un docente (por eso es tan mal pago). Pero no son las mismas necesidades en las distintas especialidades.

Señores gobernantes ¿cuál es el objetivo de Uds para seguir insistiendo con Vendimia con Caminos del Vino? Si las condiciones simples después no están ofrecidas: tal como luces para ver bien, una cámara acústica, un suelo en condiciones, salidas de emergencia, que se vuele un techo, que se quieran hacer recitales y no hay salas con piano (ejemplos).

¡Cuántas cosas debería enumerar, miles! Que no haya jurados expertos sino mi amigo del gobierno de turno. Si eso no nos gusta escuchar y ver a nosotros mismos. También debemos recapacitar para adentro.

Cuando se construye un dique se llama a especialistas ¿cierto? y creo que en Cultura no se realiza o no se sabe a quién deben poner al frente de las direcciones pertinentes para realizar un espectáculo y nadie corra peligro y ¡ojo! esto no es de ahora; hace años que se cometen falencias y al no ocurrir nada grave no salta a la luz.

Bien recuerdo cantando en condiciones de frío, al aire libre o mirando a un precipicio y sosteniendo a alumnos niños del escenario por un cordel. O pedir que no nos coloquen al sol; el instrumento sufre; la bailarina de tango no puede bailar en la chipica.Y cuando he ido a cobrar un contrato de servicio, observar oficinas ostentosas, con tres o cuatro secretarios ... ¿Quién paga todo eso?

Callarse, aceptar, seguir adelante, pero el ánimo de uno no se cambia. Quiero remarcar que bailarines de folclore que quisieron subir en esta vendimia... deben reaccionar y pensar qué hubiera pasado si la grúa se caía sobre algunos de ustedes.Y también sé que para muchos de ustedes es el objetivo mayor bailar para este acontecimiento de la provincia. Seguramente no todos concuerden conmigo, no tienen por qué hacerlo.

Yo expreso un sentir de tristeza, porque llevo años observando las malas condiciones de trabajo y se comienza a sentir que se rema y no se llega a ningún lado. Por favor señores gobernantes de todos los partidos: sean más humanos, no sólo piensen en su ambición, tengan ideales como alguien alguna vez los tuvo. No se ensucien las manos tan seguido. Saquen de sus ganancias para escuelas, cultura y salud pública. Creo que se sentirían un poco mejor. Al menos eso creo.

Marcela Carrizo - DNI 18.447.182

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA