Fiesta de goles sureños en el bajo lujanino

Maristas ganó a Peumayén (8-4). En la jornada triunfaron Marista y Los Tordos y son líderes

La competencia va tomando color. En la zona 1, el líder absoluto es Marista que venció al Andino, por 3-1. En el emparejamiento 2, la punta es de  Los Tordos que se impuso a  Teqüe, 1-0.

En uno de los cotejos de la cuarta fecha del torneo Apertura de damas mayores, Marista venció a domicilio a Peumayén en Luján de Cuyo, por 8-4. Era un partido de clubes necesitados de victorias. Las locales no han sumado en el torneo y las sanrafaelinas ganaron en la última ronda de juegos a Amancay en San Juan.

Soledad Fucilli, capitana de Peumayén, abrió al cuenta al minuto de juego y después anotó de córner corto. Las Rayitas habían salido con todo a buscar el arco rival. El primer cuarto fue parejo y todo quedó igualado 2-2.

En los segundos quince minutos, las chicas de la “P” fueron más incisivas y anotaron por intermedio de Bianca Zera, una de las figuras del local. En los últimos minutos Maristas intentó el empate pero no anduvo bien en el corto de ataque.

En el tercer cuarto, Marista empujó a 'Peuma' gracias a su buen estado. Al minuto  Rodríguez empató el marcador. Más tarde, Rodríguez nuevamente y Daiana Saromé sumaron un par de conquistas más para la visita.

En el último cuarto, Maristas le puso el moño a su contundencia. Valentina Tabanera, Belén Gallo y Daiana Saromé, fueran las encargadas de gritar esos goles.

El sur profundo. Esta tarde arranca en la ciudad de San Rafael, el Apertura. Los lances son: 14, Banco-San Jorge; 16, Colegio-Pilares y 17, Belgrano-Maristas.

“Estamos con muchas expectativas y nuestro objetivo es volver a ser protagonistas en la final. La pretemporada se inició en enero. Estamos satisfechos porque ensamblamos a las de experiencia y las de recambio”, dijo el DT de San Jorge, Carlos Tardeau.

Lucas Gutiérrez es el DT de Belgrano. “Será un torneo diferente. Me gusta que se juegue en cuatro cuartos. El equipo está bien, tenemos muy buenas jugadoras y están muy motivadas. Queremos jugar un mejor hockey”.

La coach de Banco Mendoza: Flor Ulloa: “Somos un equipo en desarrollo. Hay muchas jugadoras que vienen de Pescadores y, con las que teníamos, formamos un grupo homogéneo que  intentará llegar lo más alto que podamos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA