• Domingo, 13 de agosto de 2017
  • Edición impresa

Festejos patronales en La Asunción

Desde el sábado 19 hasta el lunes 21 de agosto se llevarán a cabo los festejos religiosos

Redacción LA

Desde el sábado 19 hasta el lunes 21 de agosto se llevarán a cabo los festejos religiosos en La Asunción (Lavalle). Esta tradicional celebración congrega cada año centenares de personas que asisten para honrar a la Virgen del Tránsito, reencontrarse con amigos y disfrutar del folclore y la comidas típicas.

La festividad tendrá su instancia principal con la acostumbrada procesión en honor a la Virgen, el domingo 20 a las 16. De este acto participarán miles de fieles que llegarán desde distintos puntos de Lavalle, como también de otros departamentos y provincias vecinas. Ese día la jornada incluirá un espectáculo folclórico con artistas locales y provinciales.

Entre los atractivos también estará la posibilidad de probar comidas típicas, que se venderán en casas de familias del lugar, las que además se han preparado para recibir a los visitantes con espacios para acampar. Vale agregar que uno de los principales escenarios será la centenaria capilla de adobes y el edificio parroquial de reciente construcción.

 

 

Acceso. A La Asunción -situada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza- se puede llegar a través de la Ruta Nacional 142 de Altas Cumbres ingresando a la altura del Km. 45, (fácil acceso para cualquier tipo de movilidad). Los que se acerquen desde los departamentos del Este provincial, pueden hacerlo por el carril Chimbas hasta Costa de Araujo, y desde este distrito se deben dirigir por calle Colón al Norte.

Se informó que habrá servicios de colectivos de la Línea 300. Las unidades partirán desde la Terminal del Sol, plataforma 49-50 y pasarán por las terminales de la ciudad cabecera de Lavalle y Costa de Araujo.

Más información: Oficina de Turismo de la Municipalidad de Lavalle, teléfonos 4941147/ 4941356, de 7.30 a 13.30.