Festejo mendocino en Madrid

Denis, el mendocino que se ganó la chance de presenciar el clásico, vibró con el éxito del Merengue.

Real Madrid se quedó con la Supercopa española, al vencer como local al Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano por 2 a 0. En el juego hubo presencia mendocina. Denis y su abuela Brenda del Carmen Rodríguez presenciaron el derby y fue el menor quien terminó sonriendo por la consagración del Merengue. Ambos habían participado en el sorteo de Los Andes por los 50 años de nuestro suplemente deportivo y fueron los ganadores del viaje.

Los goles del Madrid, en el que no jugaron el crack portugués Cristiano Ronaldo (expulsado en la ida y castigado con cinco fechas de suspensión por empujar al árbitro) ni el galés Gareth Bale, fueron anotados por Marco Asensio y el francés Karim Benzema, ambos en la etapa inicial. En el primer partido, jugado el fin de semana en el Camp Nou de Barcelona, el equipo Blanco se había impuesto 3 a 1.

El resultado global, 5 a 1, refleja con precisión el momento que atraviesan uno y otro. Real Madrid, campeón de la Liga española y de la Champions, literalmente apabulló a Barcelona (accedió a esta definición tras quedarse con la última Copa del Rey), que exhibió una versión muy apagada de Messi, otra tarea pobre de Mascherano y evidencia su confusión tras la salida del brasileño Neymar a París Saint Germain. El equipo de Zidane, que obtuvo su décima Supercopa, mostró sus credenciales de mejor del mundo y desplegó un fútbol notable.

La final se presentaba para Barcelona como la mejor oportunidad para huir de la depresión y trasladar a sus hinchas un soplo de optimismo tras la fuga de Neymar. Pero los de Zizou sacaron a relucir las debilidades del conjunto catalán y le provocaron impotencia y desesperación.

La apuesta táctica de Ernesto Valverde, el flamante DT Culé, fue apostar por defensa de tres con Sergi Roberto y Jordi Alba como carrileros. La idea podía ser buena con otros centrales. A Mascherano se lo vio a otro ritmo y Umtiti sufrió cada vez que tuvo que tapar las subidas de Lucas Vázquez. Así, con evidentes deficiencias colectivas y niveles individuales muy lejos de los tiempos de brillo, la expectativa de una remontada de Barcelona se desplomó rápidamente. A los 4’ Asensio empezó a sentenciar la historia que Benzemá le puso el broche de oro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA