Fernando Minelli: “Queremos el número 1, otra opción no cabe”

Mañana y el domingo, Rivadavia tiene dos desafíos interesantes: Centro Español de Plottier y Pérfora. Si el equipo del Colo gana ambos juegos, se asegurá el primer puesto. En la previa, imperdible charla con Más Deportes.

-¿Cuál es la clave para mantener, a pesar de los cambios de nombres, a Rivadavia siempre protagonista tanto en el Torneo Federal como en el certamen local?

-Los cambios de nombres fueron una obligación del mercado. Nosotros quisimos conservar el equipo que tuvimos durante la temporada 2015-2016, que más allá de quedarse en las puertas del ascenso, marcó un camino, e intensificó el proyecto deportivo del club, pero fue imposible hacerlo y se fueron jugadores claves.

Sin embargo estudiamos y buscamos a los nombres que nosotros sabíamos que podían aportarle un plus a Rivadavia. Costó la adaptación, el conocimiento. Pero ya estamos en carrera nuevamente.

Un Colo Minelli auténtico, fiel a un estilo de entrenador que ya se hizo de un nombre en la categoría y que a fuerza de resultados, es de los más importantes a nivel provincial.

-¿Se vienen dos partidos imporantes. Ganando uno lográs la clasificación en forma directa y evitás la reclasificación. Están allá arriba. A vos te gusta ese lugar?

-Este Torneo Federal nos costó mucho. Tuvimos un proceso muy largo de adaptación para lograr el funcionamiento del equipo tanto en ofensiva como en defensa. Fue un proceso duro entre octubre y noviembre del año pasado.

Dolió quedar eliminado con Anzorena en la competencia local, pero a partir de ese momento, se logró otra identidad de juego. Uno mejora en los entrenamientos, no en los juegos.

Vos podés repetir mil veces una jugada, un sistema en una práctica. En un partido, no. El rival no te perdona si te equivocás. Y en este Federal nos costó remar siempre de atrás. Ni Pérfora ni Centro Español de Plottier se caían. Nos llevaban cinco juegos de ventaja. Hoy, estamos iguales y definimos en nuestra casa. Son dos desafíos que te dicen donde estás parado.

-Mañana, el rival es Centro Españo de Plottier. ¿Duro por dónde se lo mire o analice?

-Durísimo. Me sorprende y admiro la capacidad defensiva que tiene, con un promedio de gol en contra de 61 puntos por partido. En ataque dependen mucho de Marcelo Piuma. Pero es un equipo aguerrido que hace de su defensa su mayor virtud. Habrá que tener paciencia en cada balón estacionado y correr así le quebramos el buen equilibrio defensivo que tienen.

-Y el domingo estará en el  'Leopoldo Brozovix', Deportivo Pérfora, hasta el momento el mejor equipo de la zona.

-Sin dudas, el mejor equipo. Se armó y preparó para estar arriba. Quiere pelerar un ascenso. En 2016 estuvo cerca. Pero este año apostó más alto y lo está cumpliendo. Será un desafío más que interesante. Tiene un equipo compacto en todas las líneas.

-¿Súper Liga o Torneo Federal. Te seduce y por lo que has demostrado es que el Federal te motiva y mucho?

-Si fuera por la gente de Rivadavia tenemos que ganar hasta los partidos amistosos. Los encuentros de mini. Nos exigen y mucho. Y esto está bien. Acá se siente y mucho el básquetbol. Pero el Torneo Federal es la prioridad en este momento. Si los jugadores tienen tiempo para descansar, jugamos el local con el equipo completo, porque nos hemos acostumbrado a ser protagonistas.

De lo contrario, pasa lo de anoche, que jugamos contra Regatas con los juveniles de la institución. Lo que no deja de ser una apuesta a futuro. Rivadavia siempre apostó a su semillero.

-Desde las serie de play offs que en Rivadavia no se vive una semana de Federal como esta. En 72 horas recibís a dos grandes equipos y jugarán a estadio lleno?

-La gente acompañará seguramente como siempre. Es verdad que esta semana se vivió de manera particular. Con el solo hecho de que te mandaban mensajes y te decían perdió Pérfora, perdió Plottier. Quiere decir que la gente se volvió a despertar, que está muy pendiente de lo que hacemos nosotros y el resto de los rivales.

El objetivo es llegar de la mejor manera a los juegos de play offs. Ahí no tenés margen de error. Rivadavia, ya tiene experiencia en ese tipo de partidos y su gente lo vive de manera especial.

-¿Querés el número 1 de la zona Oeste?

-Con esta camiseta y con lo que hemos logrado en estos últimos años a nivel deportivo, otra opción no cabe. Vamos a buscar el número 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA