Fernando Minelli: “Es un gran desafío profesional para todos los protagonistas”

El “Colo”, coach de Rivadavia, se mostró feliz por esta oportunidad que se le presenta en su carrera profesional. Habló con Más Deportes y contó sus sensaciones.

El padre de la criatura. El mismo. El "Colo". Ese niño que nació con una pelota de básquet y una camiseta naranja en el pecho. Al que conocen todos en cada rincón de la "capital del básquet". El director técnico más ganador de la historia Naranja. El histórico. Estamos hablando de Fernando Minelli. Ese DT que le cambió la cara a este equipo multicampeón. El Apertura del año 2011 fue la puerta para un ciclo exitoso. Para los jóvenes, el más rico en la historia del club: campeón del Torneo Apertura.

Para los más nostálgicos, fue la llave para recuperar la mística ganadora de la década del 80. Minelli es sinónimo de Rivadavia y este   connota básquet.

Los últimos días del mes de junio, sonó el teléfono de los directivos Naranjas, y Ricardo Oyarce, presidente de la FBPM, le comunicó a los directivos la posibilidad de jugar el TNA. Cinco días más tarde, se reunieron en el Este. Plasmaron todas la ideas en un proyecto deportivo. Presupuestos, jugadores, estadios, traslados, etc. En ese momento, más dudas, que certezas. La único seguro: Fernando Minelli era el DT. Llámase Torneo Federal o Torneo Nacional de Ascenso. El "Colo" seguía al frente del equipo, más allá de la categoría. 

¿Quién se podría sumar como asistente del Colo Minelli para el TNA? El ex DT de Atenas Sport Club, Gustavo Noria. El ofrecimiento está realizado. El DT decide.

Un mes después y con el anuncio oficial de la AdC en el bolsillo, a Fernando Minelli le cambió rotundamente su vida profesional. Por facultades y trayectoria, merecía esta oportunidad. El "Colo", habló con Más Deportes y contó sus sensaciones: " Es una linda oportunidad. Un nuevo desafío. Esta competencia requiere mayor responsabilidad aún. Existe un cierto cosquilleo. Algo de temor. Pero, siempre es positivo saber que uno cuenta con el apoyo de toda una institución como Rivadavia. Basta de especulaciones. Ya tenemos que empezar a trabajar para armar el equipo".

Con respecto a cómo le llegó el ascenso a Rivadavia, mediante una invitación por mérito deportivo, Minelli, opinó: "Que se hayan fijado en Rivadavia por los méritos deportivos, es un orgullo. Sin dudas, y el que me conoce lo sabe, el ascenso en la cancha hubiese tenido otro sabor. Siempre estuvimos cerca. Se dio esta posibilidad y hay que afrontarla.

Estamos convencidos que podemos hacer un buen torneo”. Sobre qué significa para el básquet de Mendoza recuperar esta plaza en el TNA, el DT Naranja, explicó: “Es una oportunidad única para nuestro básquetbol. Se verán otros tipos de juego, otro espectáculo. Otra preparación. En esta división, todos tendremos que ser más profesionales: dirigentes, jugadores, entrenadores, periodistas, público en general”.

Por último, habló del armado del equipo: "Vamos a traer un norteamericano. Lo estamos analizando. Se sumó Fede Grenni y sigue Leo Mosconi. Queremos un equipo competitivo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA