Fernando Consorte: “Quiero ser el campeón del mundo”

El windsurfista mendocino desde hoy comenzará a defender en Polonia el subcampeonato ganado en Australia, el año pasado. En Gizycko, en la flota de la clase Raceboard, el timonel de la AMW llega como candidato.

Con una flota de 56 timoneles inscriptos hasta el momento, representando a 12 países, y un nivel muy alto de exigencia, hoy en Polonia comenzará el Campeonato Mundial de Raceboard para la categoría Master.

Este torneo, en las aguas frías del lago Niegocin, no será uno más para el windsurfista mendocino Fernando Consorte (ARG 355) porque se ha impuesto como meta revalidar los dos títulos de subcampeón mundial conquistados en 2016.

En Polonia, el team rider de las firmas Starboard (tablas) y Severne (velas) ha urdido un plan detallado para afrontar esta campaña en Polonia. Su primera fase fue intensificar el trabajo en el gimnasio -bajo las órdenes de Federico Rama-, y largas jornadas de navegación en el Dique Potrerillos buscando su mejor nivel. Consorte testeó su preparación con el subcampeonato Argentino de Slalom.

“Me he cuidado mucho en el peso, de estabilizarme en 85 kilos, porque será determinante para poder afrontar una jornada de poco viento. Por la página Windgurú (NdR: sitio web de información climática), estudié las condiciones de la cancha de regata en Niegocin; se que es un lago de aguas frías -de 10 grados- y de un régimen cambiante. Con vientos medios y altos, se tengo mayores posibilidades para pelear por un lugar de privilegio en la flota”, sostiene Fernando Consorte.

“El nivel de competencia será muy alto, estarán presentes, entre otros, Curro Manchón (ESP 1), Juha Blinnikka (FIL 6), Artur Manelski (POL 79), Joao Rodrígues (POR 7) y Patrik Pollak (SVK 1) que en los últimos años pelean el primer puesto de la general. Será un torneo muy competitivo y se que puedo lograr muy buenos resultados, me he entrenado mucho para ello.

Además este torneo me encuentra más maduro deportiva y con la experiencia de saber hasta donde puedo arriesgar en una regata”, explica el timonel mendocino.

Gizycko es una ciudad grande, está situada en el corazón del distrito de Masuria y está clasificada como una de las regiones más bellas de Europa. La ciudad está rodeada por lagos. Allí el representante de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW), que debutó en Cádiz (2005) y luego compitió en Pataya (2006), llega como un serio candidato al podio.

“Han pasado 10 años de mucho trabajo, de mucho aprendizaje, hoy la flota internacional sabe que ocupo un lugar en el TOP 10 de la clase. No ha sido fácil conseguirlo, con mi preparador físico he buscado el equilibrio para ganar velocidad y tratar de encontrar la puesta a punto correcta.  El subcampeonato Mundial es muy importante para mí en lo personal porque significa un gran estímulo para seguir mi carrera deportiva”.

“Estar allí, volver a largar un Mundial, competir contra ex representantes olímpicos y ganarles regatas me ha renovado el compromiso que asumí conmigo como deportista y con los que me ayudan a seguir, me impulsa a planificar a pensar nuevos objetivos: quiero ser campeón del mundo”, finalizó Consorte, el dueño de la vela ARG 355.

Ficha personal

Fernando Consorte

Disciplina: Windsurf
Categoría: Raceboard - Vela: ARG 355
Team rider: Starboard (tablas) y Severne (velas)
Título internacionales: Campeón Sudamericano 2004 (Open), Campeón Sudamericano 2012 y 2016 (Race), Subcampeón sudamericano 2009, 2010 y 2011. Subcampeón mundial mundial Master 2011 y 2016; Subcampeón mundial mundial Heavy 2016

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA