Feriado en Santa Cruz para recordar a Néstor

Feriado en Santa Cruz para recordar a Néstor
Feriado en Santa Cruz para recordar a Néstor

Militantes y funcionarios homenajearán el lunes al ex presidente Néstor Kirchner, a cuatro años de su muerte, con un acto central que se realizará en el mausoleo de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde descansan los restos del mandatario.

Como en los anteriores aniversarios, se espera que la presidenta Cristina Fernández visite la tumba de su marido junto sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, en total reserva e intimidad.

Mientras en Santa Cruz lo recordarán con numerosos actos en el marco de un feriado provincial, se prevé que las principales agrupaciones oficialistas como La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita repliquen los homenajes con encuentros y jornadas solidarias en el resto del país.

En la víspera de un nuevo aniversario de la muerte de Kirchner, quien falleció el miércoles 27 de octubre de 2010, la presidenta viajó ayer a Santa Cruz y se espera que visite el mausoleo del ex presidente.

Los militantes de Unidos y Organizados extenderán los homenajes desde el sábado hasta el lunes con distintas actividades solidarias como la inauguración de centros culturales, la limpieza de plazas y la refacción de escuelas.

En Santa Cruz será la primera vez que se conmemore el fallecimiento del ex presidente que fue cinco veces gobernador con un feriado provincial, que fue impulsado y aprobado por la mayoría justicialista en el arranque del año legislativo de la Cámara de Diputados local, en marzo.

El feriado abarcará a todas las dependencias públicas provinciales y municipales, a las que se sumaron las universidades UNPA y UTN, mientras que para el sector comercial será optativo.

En tanto, La Cámpora y Los Muchachos Peronistas, donde el kirchnerismo inició sus primeros pasos en la década de los '80, harán un acto en el corazón del barrio santacruceño de Nuestra Señora del Carmen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA