Feria del libro para niños y adolescentes

Durante 10 días “La magia de leer” se apodera de la Nave Cultural, en una feria que reúne la literatura infantil y juvenil de la provincia, para templar el invierno en familia.

La cosa es al revés: contra la hipótesis común de que "los chicos no leen", son cada vez más los títulos que se publican para niños y adolescentes, hay entre ellos una fiebre coleccionista cada vez mayor y son ultraconvocantes los encuentros de booktubers que se dedican a intercambiar recomendaciones librescas, sobre todo en el terreno de la narrativa juvenil.

Es por eso que "La magia de leer" (feria del libro para chicos y no tanto) viene justo a saciar esa sed en estos días de vacaciones invernales. Desde hoy y hasta el domingo 23, 16 librerías llevarán sus mejores ofertas a la Nave Cultural, habrá música, muchos talleres de pintura e ilustración, clases de yoga para niños, taller de origamis, lecturas de cuentos, presentaciones de libros y la visita de autores entrañables que estarán firmando ejemplares. También, claro,  participarán booktubers (en este caso Matías Gómez y Carla Dente), youtubers e ilustradores como Chanti, Milo Lockett y Moro Smylodon, entre más.

Hay que prestar especial atención a las actividades propuestas por Bambalí Ediciones, editorial mendocina independiente en la que cada libro está pensado como una obra de arte.

Hoy, a las 17.30, se presentará "Juegos Macabros", escrito por Mariela Slosse e ilustrado por Fernando Carmona. Slosse, admiradora del terrorífico británico Chris Priestley y una de las cabezas de Bambalí, logra "un juego tenebroso en el que te enfrentarás a criaturas espeluznantes, maldiciones inevitables, espectros vengativos, puertas que esconden temibles secretos..."

El jueves a las 17, el dibujo de Chanti y las palabras de María Luz Malamud se unen en "Lo que ves no es", un libro lúdico, lleno de sorpresas. "Cada página se abre con una adivinanza en rima que se resuelve poniendo la ilustración a la luz natural o artificial. Luego se cierra el juego con un verso final", explica la autora y editora.

Entre sus lecturas, Fabián Sevilla presentará “Mi querida planta carnívora” (el 21, a las 18). Y en pleno aniversario del Cruce de los Andes, Andrés Llugany y Víctor Gallardo desplegarán “Una Aventura del Gral. San Martín”.

El martes 18 es la cita con el Premio Vendimia de Literatura Infantil-Juvenil. Se trata de "El mar de los sueños equivocados", de Fernando Toledo. No faltará "El Detective Ming", de José Luis Verderico. Lástima que la programación no incluye ninguna presentación de Chirimbote, el sello que publica "Antiprincesas" y "Antohéroes".

El 21, a las 17, se podrá escuchar al bonaerense Franco Vaccarini, autor de más de 80 novelas juveniles.

Para el cierre, el teatro popular toma la escena: el domingo 23, a las 19, no hay que perderse “120 kilos de jazz”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA