Femenino: Cementista pegó primero y acaricia el pentacampeonato

El Poli venció 3 a 1 a Pacífico en la ida de la final del Apertura y quedó a 40 minutos de repetir otra vez un tÍtulo. La vuela es mañana en Don Orione.

Se jugó el primer partido de la final del Apertura entre Cementista y Pacífico y la primera victoria de la serie fue para el Poli, que se impuso por 3 a 1 y está a solo un empate para festejar festejar por quinta vez consecutiva en la provincia de Mendoza.

Don Orione se transformó en la sede de las finales de la rama femenina y otra vez respondió la gente, que se acercó en buen número y que mañana volverá a decir presente.

Las chicas de Gabriel López se pusieron en ventaja a los 8 segundos de juego gracias a un robo de pelota de Ana Ontiveros y una posterior definición de Romina García. En el complemento Agustina Freixas puso el 2 a 0 para el tetracampeón local pero Florencia Ogara empató la historia y dejó las cosas a solo un gol de diferencia de cara al final del partido.

Vanesa Cattáneo puso el 3-1 final a minutos de terminar la ida y el Poli festejó un trabajado pero merecido triunfo porque en el primer chico fue más que su rival. Meses atrás, a fines de marzo, se habían visto las caras por la fecha 2 de la fase regular y la historia había terminado en favor de Pacífico por 5 a 2.

El partido de vuelta se jugará mañana desde las 19 en Don Orione. Pacífico buscará sacarse la espina de ganar un torneo local y para eso deberá forzar un alargue con un triunfo indispensable. El Poli tiene todo para festejar el penta, ¿podrá?

En el Femenino B pegó primero Gimnasio

Gimnasio N° 1 se quedó con el partido de ida de la final del Apertura en el Femenino B. Las chicas dirigidas por Lautaro Rodríguez vencieron 5 a 1 a Cementista B, también en el encuentro jugado en Don Orione, y quedaron a un pasito de volver a la máxima categoría de mujeres.

Paola Giúdice abrió el marcador para el Gimnasio, la Reina Luciana Goyeneche empató la historia para el Poli B y luego fue todo del ganador: Emilce Villanueva y Giudice -figura- en tres ocasiones más transformaron el dominio de las chicas del G1 en goleada y primer gran paso hacia el Femenino A 2018.

La vuelta se jugará el martes desde las 17 en Don Orione.

El Nacional de Clubes, en la mira de cuatro equipos

El viernes 30 de junio cuatro equipos de Mendoza viajarán al certamen Nacional de Clubes Femenino, el cual reúne a los mejores del país.

Se jugará en Corrientes y contará con la presencia de Pacífico (defiende el título logrado el año pasado en Posadas), Cementista, Círculo Policial y Cerede.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA