Felipe IV, preocupado por las consecuencias del Brexit

“La decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea ha creado incertidumbre y dudas en nuestras grandes empresas y especialmente en las Pymes”, dijo el rey.

Felipe VI de España se refirió ayer a la incertidumbre que el Brexit ha creado en las empresas y ciudades españolas, y abogó por despejarla cuanto antes para mantener el ritmo de las relaciones bilaterales. “No podemos negar que el escenario generado por la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea ha creado incertidumbre y dudas en nuestras grandes empresas y especialmente en las Pymes”, dijo el rey en un foro empresarial hispano-británico celebrado en Mansion House, en la City de Londres.

“Debemos asegurarnos que las negociaciones en curso reduzcan al mínimo dicha incertidumbre. Es de suma importancia que nuestro futuro marco de relaciones establezca las condiciones de una relación económica y comercial más estrecha intentando minimizar futuros obstáculos y barreras”, añadió. “Nuestro compromiso mutuo en favor de la apertura al comercio y a la inversión debe reafirmarse”, sentenció el monarca.

Gran Bretaña es el primer destino de las inversiones españolas en Europa. En sectores como la banca, España es el segundo inversor mundial por detrás solamente de Estados Unidos. Las inversiones españolas en Gran Bretaña superaron los 82.000 millones de euros en 2015. Las exportaciones españolas a Gran Bretaña ascendieron a 28.000 millones de euros ese mismo año, y las británicas a España fueron de 16.700 millones de euros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA