Federico Villegas y un round inolvidable

El mendocino tuvo una gran performance en el tercer capítulo de la Copa del Mundo. Quedó sexto en una de las dos finales que se disputarán el fin de semana.

En el tercer capítulo de la Copa del Mundo UCI, en Bélgica, el mendocino Federico Villegas cumplió con una gran performance y se quedó con el sexto casillero en una de las dos finales que se disputaron el fin de semana.

El sábado el piloto mendocino, en la pista de Zolder, arrancó en el heat 22 ganando la serie y avanzó de ronda. En cuartos de final, participó del heat 1 y fue 2º, por detrás del australiano Anthony Dean, con un tiempo de 32”837. Esto le alcanzó para disputar las semifinales, en donde arañó el último cupo para meterse en la final con el 4º puesto de su manga y un tiempo de 33”129.

En la última serie, la definitoria, el “Colo” concluyó su  performance con el 6º puesto. El registro de 33”544 le permitió marcar un hito al integrante del seleccionado dirigido por el mendocino Ignacio Kaúl.

Por primera vez un comprovinciano alcazó una definición de la  Copa del Mundo. Federico Villegas, que había marcado rumbo como el mejor argentino reiteradas oportunidades en las pruebas individuales por tiempo, ocupa el escalón 36 del ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

“Primera final del Mundo. Gracias a todos los que están siempre, una Copa del Mundo donde tuve que hacer de todo y me pude llevar el 6to puesto”, sostenía el rider de Acebim en las redes sociales.

En la final se impuso el estadounidense Connor Fields con un tiempo de 31"727, seguido por el holandés Dave van der Burg (31"951) y el letón Edzus Treimanis (32"419).
Ayer, en el segundo round en Bélgica, Villegas no sorteó los cuartos.

¿Qué es la Copa del Mundo?

La Copa del Mundo de supercross (formato olímpico del bicicross, BMX) es un formato de competencia por fechas cuya finalidad es elaborar el ranking  de pilotos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El premio de los competidores que afrontan este recorrido por distintas sedes del planeta, es sumar los puntos necesario para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Este festival no debe confundirse con el Mundial de Supercross.

El 16 y 17 de setiembre en la pista de Santiago del Estero, en Argentina, se celebrará la 5ta. fecha de la Copa del Mundo 2017.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA