Federico Grenni: “Rivadavia es un lugar único, fantástico”

El base cordobés, tras una temporada en Villa María, vuelve a vestir la camiseta del Centro Deportivo Rivadavia. Ahora, el desafío es doble: defender la camiseta naranja en la Liga Argentina (ex TNA) y recuperar su identidad de juego.

“En Rivadavia existe una magia especial. Es un lugar único. Desde el momento en que llegás, te hacen sentir uno más. Es fantástico. Duele y mucho, armar el bolso y buscar nuevos desafíos”, estas palabras corresponde a Federico Grenni, ese base cordobés que se ganó el corazón de todo simpatizantes Naranjas y todos los amante del básquet de Mendoza.

Corría el mes de junio de 2016 y Grenni dejaba la “capital del básquet de Mendoza” y emigraba hacía Ameghino de Villa María. Después de dos temporadas fantásticas con la camiseta Naranja. Sin embargo, el alejamiento duró  sólo una temporada. El “cabocha”, así lo bautizaron sus compañeros en el Este, volverá a vestir la camiseta de Rivadavia pero no en el Torneo Federal, sino en la próxima Liga Argentina (ex TNA). Y el base se siente feliz, lo demuestra en cada práctica, en cada movimiento.

Volvió a su casa. En su día libre tras una semana intensa de los típicos trabajos de pretemporada, el ex base de San Martín de Corrientes, entre otros, habló con Más Deportes y contó sus sensaciones.

- Tuviste varios ofrecimientos, pero esperaste el llamado del Centro Deportivo Rivadavia. ¿Querías volver?

- Es una alegría enorme estar de nuevo en Mendoza. Y más teniendo el desafío de jugar el TNA. El cariño con la gente de Rivadavia es mutuo.

- ¿Qué te sedujo, volver a Rivadavia o la chance de jugar nuevamente el TNA?

- Se dio la posibilidad de volver y no lo dudé. Acá voy a poder ser yo. Realmente, la temporada anterior, no fui el jugador que estaba acostumbrado. Ahora, mi desafío es doble: defender la camiseta de Rivadavia y recuperar mi nivel  e identidad de juego.

- ¿Te gusta el plantel que armó Rivadavia para semejante desafío?

- La base del plantel ya la conozco. Además, está el “chino” Mosconi que también lo conozco. Con respecto a los refuerzos, tanto Gonzalo Álvarez como Facundo Lazcano, son excelentes jugadores. Y lo demostraron contra Olímpico de la Banda. Lazcano me sorprendió. No lo había visto antes. Le gusta el roce, es fuerte. Álvares es un alero con mucha potencia y calidad.

- ¿Qué referencia tenés de los dos norteamericanos que llegarán a reforzar el plantel?

- Con las plazas de los dos norteamericanos, vamos a completar el equipo. Es importante su llegado. Ya hemos estudiado el juego de cada uno. Casey Jones  es un tres, cuatro con mucho gol. Tiene un gran lanzamiento. Por su parte, Tidell Pierre es un cuatro, cinco con mucha fuerza debajo del tablero. Juega muy bien en el poste bajo. Será la primera experiencia afuera de EEUU para ambos.

Por último, que objetivo se trazaron en este nuevo desafío.

- No existe una meta a largo plazo. es una oportunidad única y Rivadavia tiene que demostrar que puede jugar el Torneo Nacional de Ascenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA