Federico Allende: “Me arrepiento de haber sido tan pavo y declarar eso”

El jugador se mostró apesadumbrado y la dirigencia de Pacífico decidió que el defensor continúe en el Lobo. También habló Héctor Moncada.

Después de varios días donde un hecho opacó el histórico triunfo de Pacífico ante Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina, Federico Allende volvió a dar declaraciones a los medios y aseguró estar arrepentido.

“Me arrepiento de haber sido tan pavo y declarar eso. No pensé que iba a tomar tanta repercusión”, aseguró el defensor que había declarado, entre risas, que había utilizado agujas para pinchar al colombiano Otero.

Otro que también habló fue Héctor Moncada. El presidente de Pacífico aseguró que el defensor continuará jugando en el Lobo.

“En conjunto entre Comisión Directiva y plantel hemos decidido que Federico Allende continúe en nuestra institución. Sabemos lo buena persona que es, lo trabajador, lo ha demostrado en los treinta días que ha convivido con nosotros en el club. Va a haber una sanción económica para Allende que ya fue estipulada por la dirigencia y se lo va a comunicar al jugador”, aseguró el titular del Lobo.

Moncada aseguró que la decisión de la continuidad de Allende fue estudiado por toda la dirigencia: “Pacífico tiene una comisión directiva importante por eso aclaré que es una decisión en conjunto y no hay mucho más para decir. Hemos vivido momentos fantásticos después de ganarle a Estudiantes y queremos agradecerles a todas las instituciones del país que se han identificado con nosotros y si hemos fallado en algo le pedimos disculpas”.

En el Lobo son conscientes que las declaraciones del defensor fueron desacertadas por la exposición que tuvieron: “Estamos totalmente convencidos que las declaraciones de Allende fueron fallidas y equívocas pero somos un club que no estamos acostumbrados a semejante exposición nacional y seguramente que eso nos ha llevado a tener alguna declaración errónea, creemos que fue sólo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA