Federer se posiciona como el gran candidato a ganar la corona en Wimbledon

El suizo sigue rompiendo récords y va en busca de su octavo título en el All England Club; no cedió sets a lo largo del tradicional torneo.

Roger Federer, quien sigue batiendo todos los récords que tiene por delante, tras ganar sus tres primeros duelos sin dificultades, se posiciona como el gran candidato al título de Wimbledon. En caso de consagrarse el certamen inglés, 'Su Majestad' se convertirá en el máximo ganador de la competencia del All England Club de toda la historia. El helvético luchará por el trofeo número 93 de su vitrina y quinto del año.

Federer, ni bien comenzó el año, anotó una fecha en el calendario: el inicio de la temporada de césped. El suizo protagonizó su mejor desempeño a lo largo de su carrera en la corta gira sobre esa superficie y, a sus 35 años de edad, el 'Maestro' apostó todo a Wimbledon. Esa situación puede denotarse cuando, un mes atrás, Roger desestimó los torneos en polvo de ladrillo para entrenarse al máximo en su pista preferida y coronar su octavo trofeo en el All England Club.

Ya en octavos de final, Federer no ha cedido ningún set en sus tres duelos disputados y se posiciona como el máximo candidato al título. El tercer Grand Slam que se disputa en el año es en el cual Roger se siente como en casa. En esta edición, el helvético rompió dos nuevos récords: se transformó en el jugador con más triunfos (87) en Wimbledon -tres por delante de Jimmy Connors- y se convirtió en el tercer tenista con mas aces en la historia del circuito.

El 'Maestro', quien ya tiene en su vitrina dieciocho 'Grandes', continuará la búsqueda de su objetivo el día de mañana, cuando enfrente a un viejo conocido: Grigor Dimitrov. Federer supera al búlgaro -quien muchas veces fue comparado con Roger- por 5-0 en el historial, aunque este partido será el primero entre ellos sobre césped.

Por su parte, Rafael Nadal jugará su respectivo duelo de octavos de final ante Gilles Müller, mientras que Novak Djokovic lo hará contra Adrian Mannarino. Andy Murray, quien completa el 'Big Four', se verá las caras con el francés Benoit Paire.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA