Federal A: cómo quedaron las semifinales por el segundo ascenso a la B Nacional

Los cruces serán: Gimnasia-Cipolletti y Mitre-Defensores de Belgrano. El Lobo definirá de local hasta el final.

Gimnasia y Esgrima, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Cipolletti de Río Nergro y Mitre de Santiago del Estero son los semifinalistas del torneo reducido del Federal A de fútbol, que definirá el segundo ascenso a la B Nacional para la próxima temporada.

Ayer, en el Legrotaglie por la Quinta Etapa de la Zona Reválida (cuartos de final), el Lobo venció por 2 a 0 a Villa Mitre y dio vuelta la llave, porque en el encuentro de ida los bahíenses se habían impuesto por 1 a 0.

Los tantos Gimnasia fueron anotados por Patricio Cucchi, a los 45 minutos del primer tiempo, y Pablo Palacios Alvarenga, a los 23 de la parte final del encuentro jugado en el estadio Víctor Legrotaglie.

A su vez, en Sunchales, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le ganó a Unión por 2 a 1, el mismo resultado que había obtenido el primer cotejo, y pasó a semifinales con un resultado global de 4 a 2.

Federico Castro abrió el marcador para Defensores, a los 20 minutos del primer tiempo, empató Pablo Gaitán, a los 35 del mismo período; y Fernando Torrent anotó el segundo para los bonaerenses, a los 38 de la parte final.

Finalmente anoche Cipolletti perdió en Salta ante Gimnasia y Tiro por 2 a 1 y, como el cotejo de ida había finalizado 1 a 0 a favor de los rionegrinos, la serie se definió con tiros desde el punto penal y quedó para el conjunto patagónico por 3 a 0.

Durante el partido, Gimnasia y Tiro se adelantó en dos ocasiones con tantos de Pablo Motta, a los 6 minutos del primer tiempo, y el defensor de Cipolletti Marcos Lamolla, en contra de su arco, a los 20 del segundo período; mientras que había empatado Ezequiel Ávila, a los 6 de la parte final.

El martes, Mitre de Santiago del Estero se había convertido en el primer semifinalista al superar a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 y acumular un global de 2 a 1, ya que en la ida en Chaco habían empatado 1 a 1.

El las semifinalistas se medirán Gimnasia y Esgrima ante Cipolletti, primero en Río Negro, y Mitre de Santiago del Estero contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipos que definirán el segundo ascenso a la B Nacional junto al campeón de la categoría, Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

La Sexta Etapa de la Zona Reválida del Federal A (semifinales), a igual que las anteriores, se llevará a cabo a partido de ida y vuelta y, si al cabo del segundo encuentro la serie está igualada en puntos y goles, el pasaje a la final se determinará con tiros desde el punto penal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA