Fecovita lanza vino del FC Barcelona e invierte U$S 20 millones

Se lanzaron cuatro nuevos productos que se elaborarán en Bodega Estancia Mendoza. Las botellas se comercializarán solo en América Latina.

Fecovita realizó una inversión de U$S 20 millones para producir una nueva línea de vinos de alta gama en Bodega Estancia Mendoza.

Entre los productos que se lanzarán al mercado se destaca uno que llevará el nombre y los colores de FC Barcelona.

Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, explicó que se firmó un acuerdo con el club de Lionel Messi y Javier Mascherano para producir y vender vinos en su representación.

“Directivos del Barcelona analizaron a varias bodegas de Argentina con la misión de producir y comercializar un vino con su nombre en toda América Latina. Tras varios meses de estudio eligieron a Bodega Estancia Mendoza”, comentó.

“Se elaborarán dos vinos con los colores del club catalán, el FC Barcelona y el FC Barcelona Selección. Los dos serán de variedad Malbec y entre ambos alcanzarán las 200 mil botellas”, continuó Sancho.

El presidente de Fecovita indicó además que los vinos “culés” se venderán en vinotecas y supermercados de Argentina y se exportarán al resto de América Latina a partir de 2017, con precios que alcanzan los $ 180 para el FC Barcelona y $ 320 para el FC Barcelona Selección.

Cabe destacar que el Barcelona ya ha realizado acuerdos similares con otras bodegas. Es el caso por ejemplo del vino FC Barcelona Tempranillo que produce Bodega Altanza de España.

Es válido también recordar que en 2012 Bodega Bianchi lanzó tres vinos de marca "Leo", inspirados en el "10" argentino Lionel Messi.
Otros lanzamientos

Eduardo Sancho, anunció también el lanzamiento de los vinos Kadabra, Dralion y Los Helechos. Entre todos se elaborarán 400 mil botellas este año.

Según precisó el presidente de Fecovita, la elaboración de los nuevos productos fue posible gracias a la incorporación de una línea fraccionadora de botellas, la compra de barricas especiales e inversiones en molienda.

Desde la bodega indicaron que “los nuevos vinos están destinados el sector medio alto del mercado nacional e internacional y se posicionan en segmentos diferentes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA