Fecovita firmó un convenio de comercialización para China y Brasil

El acuerdo se realizó con la Federación de Productores Vitivinícolas de Languedoc - Rossellon. Buscan cruzar redes de distribución y crear marcas comunes en esos países.

Fecovita firmó un convenio de comercialización para China y Brasil
Fecovita firmó un convenio de comercialización para China y Brasil

Fecovita consolidó  una importante alianza con las cooperativas de Francia, a través de su representante Joel Castagny, quien estuvo de visita en Mendoza. El acuerdo generará redes de distribución recíprocas para despachos a China y Brasil.

“El comercio exterior es un pilar fundamental para la expansión de nuestro sector. De allí la importancia de potenciar alianzas como esta con los cooperativistas franceses para poder ir juntos a los mercados internacionales”, declaró Eduardo Sancho, presidente de Fecovita.

Joel Castagny, representante de la Federación de Productores Vitivinícolas de Languedoc - Rossellon y presidente de las cooperativas Val D’ Orbieu y Leucate (Francia), ponderó la importancia de esta alianza, que permitirá también cruzar las redes de distribución: “Nosotros podremos distribuir vino argentino en el Reino Unido y Fecovita, en el Mercosur”, ejemplificó Castagny.

Puntualmente, el convenio establece la representación de Fecovita en la oficina que las cooperativas vitivinícolas francesas poseen Shangai (China). A su vez, las cooperativas francesas estarán representadas en Brasil a través de la oficina que Fecovita abrió recientemente en Río de Janeiro.

“El acuerdo también incluye compartir gastos en despachos a países como China, imaginar marcas comunes con distintos tipos de vinos (franceses y argentinos), masificar la compra de algunos insumos y compartir vínculos a nivel de organismos internacionales como la OIV y gobiernos”, agregó el cooperativista francés.

Esta alianza se enmarca en una serie de encuentros realizados entre referentes del cooperativismo  vitivinícola mundial, cuya última reunión tuvo lugar el pasado mes de junio en España, con la participación de las cooperativas francesas, italianas, chilenas (Capel), españolas, portuguesas, brasileñas y argentinas.

“El cooperativismo tiene la mayoría de la producción a nivel internacional. Por eso estamos preocupados en que el margen de la comercialización también llegue al productor. El productor ha hecho un gran esfuerzo en integrarse como primer paso al eslabón de la elaboración, formando cooperativas primarias. Después, dimos un segundo paso llegando a la parte de fraccionamiento y comercialización, en las que a través de Fecovita tenemos una presencia fuerte en el mercado interno y externo. Pero creemos que, así como hicimos una agrupación a nivel nacional, ahora tenemos que hacer una agrupación a nivel internacional para atacar en forma unida el comercio mundial de los vinos, que es muy fuerte”, explicó Sancho. 

“Hemos asistido recientemente al tercer Foro Mundial de Cooperativas en España para ir consolidando esta unión y planteando cómo podemos aliarnos cada vez más, no solo en la producción sino también en la comercialización, porque ahí está el gran margen de ganancia que tenemos que tratar de trasladarle al productor”, concluyó el presidente de Fecovita.

Además, el representante francés también estuvo en San Juan firmando un convenio con el gobernador de la provincia vecina, José Luis Gioja, y las cooperativas vitivinícolas francesas, destinado a organizar el intercambio de especialistas, empresarios, información, tecnología y experiencia referidas especialmente al cultivo de la vid.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA