Fashion Week New York: tendencia en clave tecnicolor

La Semana de la Moda más esperada se vive en Nueva York, donde el glam en diversos outfits, los total looks y la presencia de estampas sumadas a un estilo retro, no faltaron a esta cita impostergable.Enterate de lo que sigue marcando el pulso desde la Gra

Nada ocurre en las grandes semanas de la moda, sin que se proyecte de manera directa en las pupilas del resto del mundo. Y menos si se trata de uno de los eventos más esperados y “gran favorito” de los fashionistas y diseñadores referentes.

Hablamos de la Semana de la Moda de New York (que dura hasta el 17 de este mes) y desde ella llega un abanico exquisito de prendas que van de un casual, pero chic estilo, hasta los diseños más delicados y encantadores en vestidos de alta costura.

La diversidad de looks con la mirada en el background retro de otras épocas (en estilos como el boho chic, los intensos ‘90 y las estampas florales más variadas y vivas) fueron parte del inicio de la Semana de la Moda neoyorquina, que sigue dando qué hablar.

¿Las firmas y tendencias más celebradas y los mejores disparadores para emular?: Tadashi Shoji, Desigual, Adam Selman o Malan Breton; entre muchísimos más. Adentrate en algunas de sus propuestas en esta nota e inspirate para lograr tu mejor opción.

Algunos de los diseñadores y firmas
Tadashi Shoji, en los últimos años ha sido un gran referente en las red carpet de las más diversas premiaciones con sus creaciones para talles "plus size". En la pasarela de la Gran Manzana impactó con 40 propuestas que mezclaron el romance y el espíritu naif, con guiños urbanos.

Las faldas plisadas de organza, suéteres y bomber jackets con aplicaciones florales y minivestidos de cuello redondo, y manga corta, conformaron una línea favorecedora para una gran variedad de cuerpos.

Los vestidos de alta costura en diversidad de lilas, blancos y marfiles marcaron presencia, con trabajo de tules en amplias faldas, y laboriosos bordados en hilos de seda; que marcaron cinturas altas, con fajas. También se vieron en  faldas y corsés.

Definitivamente una buena influencia   de matiz romántico, para aquellas adolescentes y jóvenes que  desde ya se prepararan para  ver qué vestido elegirán para su fiesta de fin de año o egreso.

Por su lado, Evening & Bridal Wear mostró una gran variedad en vestidos de fiesta y de novias, en los que el énfasis estuvo puesto en las exquisitas telas de gran caída y fluidez; ya sea en diseños más lánguidos (pero no por ello menos elocuentes) o contundentes.

En el caso de Malan Breton, se disfrutaron líneas a través de las que el manejo del volumen estuvo dado por sobrefaldas amplias y largas, con cola de arrastre; que conformaron vestidos sobreponiéndose  a otra falda, de corte con aires de sirena o al cuerpo. Ideales para aquellas mujeres que deseen disimular sus curvas.

Los corsés se sumaron como piezas importantes que, con forma irregular o recta y bajo el estilo strapless, fueron parte del diseño. Una línea que muchas egresadas, madrinas, o damas de honor suelen elegir.

Por su lado, Mathieu Mirano eclipsó la jornada con un arco iris perfecto de color. Se trata de una de las firmas jóvenes más prometedoras, que con vestidos largos, con franjas verticales en tonos fuertes y tornasolados, acapararon la atención con una propuesta totalmente diferente e innovadora.

Por su lado, y para mujeres de toda edad, Desigual resultó un buen exponente de una pasarela muy alegre, colorida y sobre todo, con preeminencia en cortes de sólido diseño.

¿Las alternativas?: propuestas cargadas de sprints y materiales innovadores, que presentó la firma con superposiciones y mezclas de aire urbano, sofisticado y atrevido; como eje motivador. El bonus track es que cada prenda apareció con un objetivo aparente, que no fue tal. Así pudieron verse camisas usadas a modo de falda, jerseys como turbantes y camisolas largas como vestidos de noche.

Se sumaron estampados a pura brocha manual en blusas oversize, faldas midi y evasé con bordados en patch. También se pudieron ver chaquetas que combinaron el denim, el tejido militar y el embroidery, así como también los jeans aggiornados con bordados. Una apuesta en donde la diversidad histriónica del color,  el handmade (hecho a mano) el patchwork y las superposiciones propulsaron alternativas urbanas, muy chics de alto perfil.

¿Algo más? ¡Mucho!, en una pasarela tan variada como determinante en lo que a tendencia mundial se refiere. Una pantalla ideal para hojear todo lo que se viene y sobre todo para tomar como punto de inspiración, en el propio estilo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA