Fashion Week Madrid a puro concepto y color

La 65 edición de la Semana de la Moda madrileña, que concluye mañana, impregnó la pasarela en clave multicolor de la mano de diseñadores icónicos como Ághata Ruiz de la Prada. También hubo espacio para lo más conceptual y clásico con el aporte de Ángel Sc

Desde la semana pasada hasta mañana incluso, la “Madrid Fashion Week” se ha encargado de generar una ecléctica pasarela en donde el color y la vivacidad tuvieron su contracara en conceptos más básicos y elegantes, orientados a los armarios femeninos.

Incluso también hubo espacio para nostalgia, a la hora de recordar a Bimba Bosé, recordada con imágenes en las paredes del recinto ferial, en donde transcurren estos impactantes desfiles de la semana de la moda madrileña.

Las creaciones de Juan Vidal fueron las encargadas de abrir esta icónica semana fashion, con un planteo de mujer fuerte y especial en la que el modisto alicantino creó diseños con trozos de patchwork como hilo conductor de una colección muy folk.

La vedette de su colección fue  el vestido (en chifón de seda), cortado al bies con un largo “midi”, estampados geométricos o estampas que tomaron como referentes a los movimientos de finales del siglo XIX o principios del XX (“Art Nouveau”.

Además, el diseñador optó por un patrón que incorporó cortes “cut-outs”, acabados de plumas y flecos, y hombros desnudos o realzados con volantes o volúmenes mediante superposiciones. Conceptual y de carácter.

Ágatha Ruiz de la Prada, una puesta en escena multicolor

La histriónica diseñadora se inclinó  por creaciones que tomaron como referente una celebración de cumpleaños o una boda.

“Love is in the food”, proyectó una muestra de los diseños de su última colección.

Por ello ver a las modelos vestidas como en una verdadera puesta en escena sobre el tema, resultó un show aparte. Algo que Ruiz de la Prada acostumbra siempre a hacer, recreando en este caso, formas muy divertidas como un “cup cake” viviente, un tarta, un caramelo, tiras de serpentinas o un caja de regalo.

Pudieron verse siluetas oversized, faldas maxi, formas circulares, asimetrías divertidas, faldas transparentes, y vestidos abullonados. Ideas que salen de la inagotable fuente de fantasía que hay en la cabeza de esta genial creadora.

La diseñadora (que no piensa en las ventas para este tipo de  apuesta) hizo lo que se llama, una colección de imagen.

Ángel Schlesser, básicos clásicos y elegantes

Ángel Schlesser ( por segunda temporada consecutiva en Fashion Week Madrid), tiene como directores creativos a Carolina Menéndez y Alexandre García. Ambos unieron fuerzas y apostaron por la estética de “básicos-clásicos”.

Impactaron los trajes de chaqueta con hombros realzados y cortes entallados,al igual que los pantalones rectos. Los diseños se presentaron en diferentes colores y tejidos mixturados: una gama de tonos rojizos, bronces y tierras convivieron con tonalidades nude, mostaza, rosa, oro y dorado, así como los clásicos de siempre, blanco y negro.

Una apuesta que todo guardarropa femenino y moderno, pero con guiños de vanguardia clásica, desea tener.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA