Farías y otro triunfo épico

El experimentado triatlonista mendocino se quedó con el triunfo en los últimos metros.

Farías y otro triunfo épico
Farías y otro triunfo épico

Luciano Farías fue el ganador del Triatlón de Rapel, una prueba cada vez más convocante, que este año superó los 500 inscriptos. Vicente Trewhela de Chile fue segundo y Tomás Perucca, de San Juan, tercero. Yamil Amuch de San Rafael fue quinto.

Esta carrera, por la cercanía, excelente organización, la mejor atención parte de los organizadores y época del año, convoca a muchos mendocinos. La característica que tiene es que se realizan varias largadas, por grupos de edades y las damas tienen una largada aparte, que este año llegó a 85 competidoras.

Así, los mendocinos: Alejandro “Pelado” Armendáriz finalizó segundo en su manga y Andrés Aruani, casi totalmente recuperado de su operación, tercero. Ricardo Cumplido fue el ganador. En damas, la ganadora fue Favia Díaz, segunda Lucita Poblete y tercera la sanjuanina Cecilia Zagarra

Los primeros en partir fueron los varones de 30 a 39 años y los mayores de 55. Luego tocó el turno a los varones de 40 a 54 años. A las 13.30 la 3ª largada del día  fue sólo para mujeres. Finalmente a las 15.30 correspondió el turno a los varones más jóvenes (16 a 29 años), a los Élite y Sub 23.

En el segundo turno, fue muy buena la actuación de los mendocinos Alejandro Armendáriz, Andrés Aruani, y Guillermo Martínez. En el trote, Ricardo Cumplido supo administrar la ventaja y se impuso con un tiempo final de 1h 05’ 27”, seguido de Alejandro Armendáriz y Andrés Aruani con parciales de 1h 05’ 36” y 1h 05’ 43” respectivamente. A continuación llegaron César Opazo, Pablo Ruiz Mateos, Jurgen Contreras, Guillermo Martínez y Rodrigo Bascuñán, todos en una ventana de tiempo de 2 minutos.

En las mujeres, la carrera fue dominaba de punta a punta por una sólida Favia Díaz, por lejos la competidora con más pergaminos en la carrera.

Su tiempo fue de 1h 03’ 24”. Más atrás llegó la emergente Lucita Poblete (UC) con un tiempo de 1h 06’ 41” seguida de la argentina- de San Juan, Cecilia Zagarra con 1h 09’ 55”.

La frutilla de la torta quedó para el final con la competencia de élite y Sub23. Los primeros en llegar fueron el élite argentino Luciano Farías y el Sub 23 Vicente Trewhela (RPM) quienes en un trabajo de rotación coordinado lograron ampliar su ventaja en la bicicleta y bajarse a correr en un mano a mano espectacular.

En el tercero de los cuatro giros, Trewhela aplicó con éxito un cambio de ritmo y abrió una brecha de 15 metros sobre Farías, lo que hacía pensar que el triunfo era para el chileno. Sin embargo en el kilómetro final el experimentado mendocino supo imponer un mejor ritmo y sobrepasar al “Vicho” a falta de 200 metros para la meta, registrando un parcial de 56’11”.

Más atrás llegó el otro élite argentino, Tomás Perruca en 59’08”. A continuación llegó Tomás Rivera (Tricostas) quien tuvo una remontada espectacular con el mejor trote del día (16’44”) y fue el ganador de la categoría 25-29 años. Luego Yamil Amuch (Mendoza).

Mendocinos con podio

Luciano Farías 1° en la general 
Yamil Amuch 5° en la general 
Alejandro "Pelado" Armendáriz 2° en la categoría 
Andrés Aruani 1° en categoría 
Guillermo Martínez 3° en categoría 
Adolfo Mulleady 4° en categoría

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA