Se filtra el verdadero nombre de Jon Snow, el héroe de "Game of thrones"

Accidentalmente o no, trascendió el nombre de Jon Snow que Lyanna le susurra a Ned al final de la temporada anterior de la serie de HBO.

Desde el próximo domingo faltarán cinco semanas para el estreno de la nueva temporada de "Game of thrones" y, en esa búsqueda por el dato que ayude a los fanáticos a aliviar la ansiedad, la revista Empire dio a conocer hoy un detalle de lo más sustancioso sobre lo que podría desarrollarse en la penúltima temporada: ¿cuál es el verdadero nombre de Jon Snow?

Alerta de spoiler

Pero, como lo que estamos por divulgar tiene algo de spoiler, te aconsejamos que el resto de la información la leas si al menos terminaste de ver la sexta temporada. La cosa es así: durante el flashback de la Tower of Joy del último episodio de la serie emitido el año pasado, "Wind of Winter", descubrimos que los padres de Jon son Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

Antes de morir, su madre le suspira al oído de su hermano Ned palabras que no se escuchan, pero como siempre resalta un obsesivo compulsivo hambriento por los secretos de la serie, alguien se tomó el trabajo de comenzar de leer los labios de la escena entre Lyanna y Ned. De ese análisis, accidental o no, se descubrió una palabra: "Jaehaerys".

¿Pero quién es Jaehaerys? Jaehaerys I Targaryen fue Rey de los Siete Reinos -el cuarto Targaryen con ese título-, doscientos años antes de los hechos que están sucediendo en la serie. Jaehaerys fue conocido como "El conciliador", o "El sabio".

Un siglo y medio después Jaehaerys I Targaryen se había convertido en el rey de su linaje que más tiempo había estado sentado en el sillón de hierro. El reinado equilibrado de este rey iba a ser perturbado por su hijo, Aerys II, mejor conocido como "El Rey Loco", o el padre de Daenerys (Emilia Clarke).

Por supuesto que Ned no podía nombrar en ese momento al hijo de Lyanna como "Jaehaerys" y prefirió bautizarlo "Jon", posiblemente en honor a su amigo, ex Mano del Rey, Jon Arryn.

Entonces, por lo que suponemos, la siguiente temporada debería resolver la apertura de este misterio. No nos olvidemos que Bran (Isaac Hempstead Wright) y Meera (Ellie Kendrick) viajan de regreso al Muro, y él por su lado tiene toda esta información valiosa que podría cambiar la historia de los Siete Reinos.

Al mismo tiempo, Bran conoce el origen de los Caminantes Blancos, lo que podría ser una ventaja para encontrar la forma de destruirlos.

Pero esta es una noticia con demasiada especulación. Es todavía una teoría, porque: ¿podemos creer en realidad que alguien se tomó el trabajo minucioso de leer lo labios de Lyanna, en esa fracción de segundos que habla en susurros con Ned?

O esto da el pie para que esa horda de fanáticos se arrebate otra vez a ver de nuevo este flashback y se obsesione por traducir la escena una y otra vez, hasta que se convenza de leer "Jaehaerys". Todo es posible.

Algo está claro: "Game of thrones" es una de las pocas ficciones actuales que puede mover al fanático en una múltiple cantidad de variantes obsesivas. Por lo pronto, nos vemos domingo 16 de julio a las 22, por HBO.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA