Familiares y amigos despidieron a Anahí Benítez en Lomas de Zamora

“Yo quiero que se sepa que pasó, que no se escape el que lo hizo”, dijo la mamá de la adolescente encontrada asesinada.

Familiares y amigos de Anahí Benítez, la adolescente que el viernes fue hallada asesinada y enterrada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, despidieron sus restos en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron allegados a la familia de la víctima.

El velatorio fue en Casa Lassalle, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 8762, y se extendió desde ayer a la tarde hasta las 11 de mañana, cuando el cuerpo de Anahí fue trasladado al cementerio local, situado en la intersección de la avenida General Martín Rodríguez y General Hornos, en la localidad de Villa Centenario, perteneciente al nombrado partido bonaerense.

Alrededor de las 18.30, Silvia Pérez, la madre de la víctima, llegó a a la casa de sepelios acompañada por otros familiares, pero no quiso hablar con la prensa.

"La vida sin ella no es vida. Yo quiero que se sepa que pasó, que no se escape el que lo hizo", dijo la mujer más temprano en declaraciones a radio 3F.

La madre de Anahí afirmó que su hija era "una nena dulce, buena, que generaba amor en todos los que la conocían; una artista total, un talento enorme".

También contó que su hija practicaba desde hace cinco años boxeo tailandés y por eso especuló que "se habrá defendido" porque "no era una nena débil".

Silvia también le dedicó a Anahí un mensaje en Facebook: "Fue el honor más grande que Dios pudo darme tenerte como mi hija. Sos amor infinito. Sos arte infinito. Tu luz no se apagará nunca. Te amé, te amo y te amaré siempre".

De acuerdo a la necropsia practicada, la chica murió por sofocamiento y su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni haber estado cautiva antes de ser asesinada, precisó una fuente judicial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA