Murió otro joven en una protesta contra Maduro y ya son 38 los muertos en 40 días

La Policía reprimió a manifestantes que querían llegar al centro de Caracas. La última víctima fatal tenía 27 años.

Un joven de 27 años murió hoy durante una multitudinaria manifestación opositora en el este de Caracas, con lo que suman 38 los fallecidos en 40 días de protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes", anunció el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, sin precisar cuál fue la causa de la muerte.

Minutos antes, ese ministerio había informado del deceso número 37. Un hombre de 32 años, conductor de un mototaxi, murió hoy luego de que el lunes resultó herido en la cabeza por un arma de fuego "cuando se registraba una manifestación" en una calle de Mérida, en el oeste del país.

Esta tarde, las fuerzas de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas y chorros de agua para hacer retroceder una multitudinaria marcha contra Maduro. Al menos un manifestante resultó herido de gravedad, dijo un funcionario de la Fiscalía.

Con escudos improvisados de madera y metal, el rostro oculto con pañuelos, capuchas y máscaras antigases, un grupo de jóvenes, al frente de una multitudinaria manifestación, respondió con piedras, cócteles molotov y de pintura, y algunos incluso lanzando excrementos, en una estratégica vía del este de Caracas.

La marcha, que pretendía llegar al centro de la ciudad, retrocedió pero resistió, un buen rato sin ser dispersada, a las ráfagas de lacrimógenos y agua a presión que disparan policías y militares desde carros blindados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA