Domingo, 30 de abril de 2017
  • Jueves, 29 de diciembre de 2016

Falleció Pérez Hernández, el presidente del Comité de Clasificaciones de la OMB

El puertorriqueño falleció a los 68 años tras padecer una enfermedad terminal, en el Hospital HIMA de su ciudad natal, Caguas, Puerto Rico.

Redacción LA / Télam

El presidente del Comité de Clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Luis Antonio Pérez Hernández, falleció a los 68 años tras padecer una enfermedad terminal, en el Hospital HIMA de su ciudad natal, Caguas, Puerto Rico.

Pérez Hernández fue piedra angular en el crecimiento de la OMB, que tiene su sede en la ciudad de San Juan, entidad fundada en 1988 por iniciativa del desaparecido empresario local de boxeo José "Pepe" Cordero.

"Luis siempre fue un hombre muy recto para sus cosas. Por éso lo nombramos para conducir el Comité de Clasificaciones. Luis era honesto, serio. Por eso siempre le pedía que me acompañara a los viajes importantes. Andar con Luis para mí era como tener ojos en la parte de atrás de la cabeza", comentó Francisco Valcárcel, presidente de la OMB.

En el pasado, Pérez Hernández dirigió la carrera del boxeador local Alex "Nene" Sánchez, a quien descubrió y llevó hasta el campeonato mundial de la categoría mínimo de la OMB, y también manejó al ex titular gallo y supergallo OMB, su compatriota Daniel "La Cobra" Jiménez, entre otros