Falleció el actor David Huddleston

El artista estadounidense interpretó a "El gran Leboski", en el film de culto de los Hermanos Coen junto a Jeff Bridges.

David Huddleston murió a los 85 años en Santa Fe, Nuevo México. Era conocido por interpretar, en 1998, a "El gran Leboski", en el film de culto de los Hermanos Coen junto a Jeff Bridges.

Aunque estuvo en sólo algunas escenas de "The Big...', Huddleston encarnó a un personaje central, un millonario que fue confundido por matones por otro Lebowski, alias "The Dude", que interpretó Bridges.

Las causas del deceso, que ocurrió el jueves, fueron atribuidas a complicaciones en el corazón y los riñones, informó su esposa, Sarah Koeppe a The Hollywood Reporter y Los Angeles Times, citados por EFE.
 
Huddleston nació el 17 de septiembre de 1930 en Vinton, estado de Virginia, estudió interpretación y desarrolló una larga y variada carrera como actor en el teatro, el cine y la televisión.

Así, figuró en el elenco de las películas "Río Lobo" (1970), de Howard Hawks y con la actuación de John Wayne, "Sillas de montar calientes" (1974), dirigida por Mel Brooks, "Santa Claus: La película" (1985) o "Los productores" (2005).

Koeppe, contó que el rol preferido de Huddleston fue su interpretación de Benjamín Franklin en la producción de Broadway "1776" (1997).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA