Falleció a los 91 años el actor que interpretó a "Mannix"

Mike Connors, mejor conocido como el detective Joe Mannix de la serie emitida en los 60, murió de leucemia ayer en California.

La serie “Mannix” se sostuvo nueve temporadas entre 1968 y 1975. Por su papel de detective, un personaje elegante, atlético, acostumbrado a seguir siempre su instinto, el actor que lo interpretó, Mike Connors ganó un Globo de Oro.

Además, nos impresionaba con sus dos autos espectaculares, un Dodge Dart y un Chevrolet Camaro.

A pesar de debutar con poco rating, comenzó a estabilizarse de público cuando se el formato se ajustó como la típica serie de detectives de moda en esa época, pero también dio pasos más adelante en otros aspectos.

Por ejemplo, la secretaria de Mannix, interpretada por Gail Fisher, era una de las pocas actrices afroamericanas en la televisión de la época.

Por otro lado, en 1971, se emitió un episodio crossover (entrecruzamiento de series), entre la comedia "Here's Lucy" y "Mánnix", llamado "Lucy and Mannix Are Held Hostage".

Nacido con el nombre de Kreker J. Ohanian en Fresno, California, Connors era de ascendencia armenia.

En su juventud jugó baloncesto en la UCLA, donde fue apodado "Touch", por lo que en sus primeras películas apareció con el nombre Touch Connors. A partir de la década de los 50, Connors apareció en el cine en "Island in the Sky" de John Wayne y "Los diez mandamientos" de Cecil B. DeMille.

Unos años después, apareció en las series de la pantalla chica de los años 60 "Tightrope!", pero fue el personaje del sofisticado detective Mannix lo que lo catapultó a la fama.

También integró los repartos de "Today's F.B.I." a principios de los años 80 y tuvo cameos en otras series como "El crucero del amor" y "Walker, Texas Ranger" y más recientemente, en 2007 tuvo una aparición en la sitcom  "Two and a Half Men".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA