Facebook prohíbe que los datos de sus usuarios se usen para espionaje

La red social busca reforzar su seguridad y demostrar que no permitirá a los desarrolladores que utilizan información privada de la gente.

Facebook e Instagram anunciaron hoy una modificación en sus políticas de uso, para enfatizar que los desarrolladores "no pueden usar datos de esas plataformas para ofrecer herramientas que sean usadas para espionaje", tras la revelación de que la red social estaba permitiendo esas actividades.

"Nuestro objetivo es hacer más explícitas nuestras políticas. A lo largo de los últimos meses, adoptamos una serie de medidas de exigencia de cumplimiento contra los desarrolladores que crearon y comercializaron herramientas destinadas al espionaje en violación de nuestras políticas existentes", publicó el lunes Facebook en su página sobre Privacidad.

El anuncio tiene lugar luego de que el año pasado la Unión Americana de Libertades Civiles de California (ACLU, en inglés) revelara que Facebook, Instagram y Twitter ofrecieron datos de usuarios a una compañía de software destinada a programas de vigilancia policial.

De esta forma, ACLU descubrió que los sitios de las redes sociales habían otorgado "especial acceso" a Geofeedia, una polémica startup que se asoció con la policía para rastrear flujos de contenidos de usuarios.

En este punto, Facebook agradeció en su publicación a la ACLU, así como a las organizaciones Color of Change y el Center for Media Justice, que trabajaron juntos en los últimos meses en la actualización de las políticas de la red social.

"Nos ayudaron a llamar la atención pública sobre esta cuestión importante, mientras abogaban por un cambio positivo", aseguró Facebook.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA