El financista Fabián Rossi buscó despegarse de la "ruta del dinero K"

El ex de Ileana Calabró se presentó ante el juez Casanello. Dijo cumplir "ordenes" de abrir cuentas en Suiza. Mañana declara Leandro Báez.

El financista Fabián Rossi, afirmó hoy a través de una escrito que "cumplió ordenes" de César Fernández, presidente de la financiera SGI,para abrir y manejar cuentas en Suiza e intentó desvincularse del rol que ocupaba en la "La Rosadita".

El ex marido de Ileana Calabró se presentó a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para inaugurar una ronda de 27 indagatorias en el expediente que investiga Sebastian Casanello sobre la "ruta del dinero k" y las empresas de Lázaro Baez

Rossi, quien llego treinta minutos antes, terminó refugiándose en el baño de hombres del cuarto piso, escuchó en silencio durante casi una hora la lectura de los cargos en su contra y de la prueba, para después entregar un escrito.

En el mismo insistió en que no cumplía un rol activo en la financiera de Madero Center, desde donde se sospecha que sacaron millones de dólares del país a cuentas bancarias en Suiza a nombre de empresas radicadas en paraísos fiscales, pero que en algunos casos tenían como últimos beneficiarios a los hijos del detenido Lázaro Báez.

A Rossi se lo sindica como representante de una de estas empresas, "Cono Sur propierties y real estate Corp", con sede en Panamá, junto a César Fernández, y propietario de una cuenta bancaria en una entidad de ese país.

También se le imputa participar en la apertura, manejo y control de una cuenta en el banco suizo "J Safra Sarasin" junto a César Fernández y Eduardo Castor, quienes figuraban como accionistas de una sociedad panameña llamada "Marketing and Logistic Management".

Si bien Rossi había dicho el año pasado que solo servía café y que no conocía a Lázaro Báez -detenido en la causa por lavado de activos-, ahora admitió que iba tres veces por semana a ese edificio y que participó en la apertura y manejo de cuentas por parte de la financiera SGI.

Además, la estructura de lavado buscaba blanquear una millonaria evasión tributaria mediante el uso de facturas apócrifas, para disimular falsos costos y sobreprecios en la obra pública.

Para mañana está citado a declarar Leandro Báez, el primero de los cuatro hijos del empresario.

Leandro, Luciana, Melina y Martín Baez figurarían como beneficiarios finales en dos cuentas abiertas en el J SafraSarasin bank de Suiza, por la firma "Wodson International" , que la Justicia sospecha vinculada a "Helvetic Services Group", cuya propiedad se atribuye al detenido Lázaro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA